Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Crismanich se lesionó y está comprometida su participación en los Panamericanos

El campeón olímpico Sebastián Crismanich tiene una tibia derecha, luego de lesionarse mientras participaba del Open de México de Taekwondo que se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes.

El correntino sintió un agudo dolor en la pierna derecha mientras competía con Lenn Hypolite (Trinidad y Tobago), en choque de cuartos de final de la división welter (hasta 80 kilos).

Al momento de la lesión se desarrollaba el tercer round y el argentino se imponía con cierta amplitud, pero a falta de un minuto para terminar el match el caribeño bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

Inmediatamente Crismanich acusó muestras de dolor, se quedó tendido en el piso y debió ser "retirado en camilla", según indicó un informe del sitio Mas Taekwondo.

El campeón olímpico fue derivado de inmediato, ante "la ovación del público asistente en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes", al centro Médico 'La Salud' de esta ciudad mexicana.

El correntino había conseguido días atrás la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cita a la que, obviamente, de comprobarse la gravedad de la lesión, no podrá asistir.

Crismanich había sufrido una fractura de tibia derecha en setiembre de 2012, cuando compitió en la última lucha de los JJ.OO. y le ganó la final al español Nicolás García Hemme (1-0) en la ciudad de Londres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024