Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013 y le quitó la corona a Messi

El delantero portugués se alzó con el galardón entregado por la máxima entidad del fútbol mundial y la revista gala "France Football", luego de que Lionel Messi lo ganara cuatro años consecutivos.
En la Gala que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de FIFA en Zúrich, CR7 alzó su segundo trofeo (anteriormente lo logró en 2008) de la mano del presidente la entidad, el suizo Joseph Blatter, y el ex futbolista brasileño, Pelé.

El futbolista, de 28 años, superó con el 27,99% de los votos de directores técnicos, capitanes y periodistas de los países afiliados a la casa madre del fútbol a Messi, quien participó por séptima vez del evento y quedó segundo con 24,72%, y a Ribéry, el debutante en la terna, que terminó con 23,36%.

Con un total de 68 goles en 57 partidos, Ronaldo coronó con este premio un año en el que no logró ningún título colectivo pero que en el plano individual fue figura indiscutida de su club y el responsable de que Portugal haya clasficado para el Mundial de Brasil, que se iniciará el próximo 12 de junio.

"No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia que está aquí presente", dijo.

"Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusébio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más", manifestó un emocionado Ronaldo, quien subió al escenario con su hijo.

Mientras tanto, el crack rosarino, quien volvió a sorprender al mundo con un traje color bordó, observaba desde la platea junto a su mujer, Antonella Rocuzzo, la posibilidad de llevarse por quinta vez consecutiva el trofeo tras coronarse en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012.

No obstante, la ´Pulga´ no se fue con las manos vacías ya que conformó el equipo ideal de la FIFA acompañado por el arquero Manuel Neuer (Alemania/Bayer Münich); los defensores Daniel Alves (Brasil/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Thiago Silva (Brasil/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (Alemania/Bayern Múnich); los mediocampistas Andrés Iniesta (España/Barcelona), Xavi Hernández (España/Barcelona) y Franck Ribéry (Francia/Bayern Múnich); y en la delantera por Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

En el evento, que fue conducido por el exfutbolista holandés Ruud Gullit y la modelo brasileña Fernanda Lima, también sirvió como antesala de la cita mundialista ya que tuvo predominante presencia brasileña en el escenario.

Pelé, campeón del mundo en tres oportunidades (1958, 62 y 70), recibió un Balón de Oro de Honor por su trayectoria y tanto el exdelantero Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales, Cafú, Amarildo y la estrella actual del seleccionado, Neymar, tuvieron su espacio en la Gala.

El otro gran ganador de la noche suiza fue el alemán Jupp Heynckes, quien fue elegido como el mejor DT del año tras ganar todo con Bayern Múnich de Alemania por sobre su compatriota Jürgen Klopp (Borussia Dortmund de Alemania) y el gran ausente: el escocés Alex Ferguson, quien renunció a Manchester United de Inglaterra tras 26 años en el cargo.

Y delantero sueco Ibrahimovic, tras la decepción de quedar afuera del Mundial, se llevó el premio Puskás al mejor gol por la acrobático movimiento que realizó antes de marcarle a Inglaterra en un amistoso jugado el 13 de noviembre de 2012.

En el ámbito de las mujeres, Nadine Angerer, arquera del seleccionado alemán femenino, se proclamó como la mejor jugadora, y Silvia Neid, su entrenadora, como la mejor en el cargo.

También hubo premios para la Federación Afgana al Fair Play y para el belga Jacques Rogge, antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien obtuvo la Distinción Presidencial de la FIFA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024