Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner felicitó a la selección española por el campeonato del mundo

La Presidenta recibió al plantel europeo en la Casa Rosada. “Queríamos darles este homenaje y felicitarlos por el excelente triunfo que tuvieron”, dijo la mandataria. Antes, la “Furia roja” entrenó en el Monumental.
(DIARIOC, 07/09/2010) La presidenta Cristina Fernández recibió este lunes a la tarde en Casa de Gobierno al plantel del seleccionado de fútbol de España, que mañana enfrentará a la Argentina en el estadio Monumental.

“Queríamos darles este homenaje y felicitarlos por el excelente triunfo que tuvieron al alcanzar por primera vez la Copa del Mundo”, les dijo a los jugadores y al técnico del seleccionado, Vicente Del Bosque.

"No podía dormir y entonces vi, con un poquito de envidia hay que reconocerlo, cómo ganaban el mundial", admitió la presidenta. Y enfatizó: "España no es un país cualquiera: tres de mis cuatro abuelos son españoles y para todos los argentinos hay un lazo especial".

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, agradeció las palabras "cálidas y consideradas" de Fernández de Kirchner y le obsequió a la presidenta una placa recordatoria y una camiseta oficial de la selección.

Los jugadores españoles produjeron una pequeña revolución entre los empleados de Casa de Gobierno y accedieron a sacarse fotos y firmar autógrafos, en particular el capitán y arquero, Iker Casillas, y el delantero Andrés Iniesta, dos de los más populares.

Vestidos con los buzos oficiales de la selección -blancos, con detalles amarillo y rojos- los jugadores posaron para varias fotos con Cristina y dialogaron informalmente con la presidenta.

"Me dijo mi hijo Máximo que lo felicite al director técnico, por eso de formar una línea con tres jugadores del ´Barça´ (Barcelona Fútbol Club)", dijo Cristina mientras el director del seleccionado Vicente del Bosque González sonreía.

Entonces, la Presidenta remarcó: "Me dijo que lo felicitara: yo de esto no entiendo nada..." y con humor, el DT campeón del mundo y ex técnico del Real Madrid le respondió: "Yo tampoco...".

De la recepción participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Secretaría de Deportes, Claudio Morresi.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024