Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Críticas al gobierno santafesino por la decisión de jugar el clásico sin público local ni visitante

Desde la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de aquella provincia aseguraron que "será un clásico sin público y sin Estado". Su titular, Héctor Acuña, se trata de "el final de una crónica anunciada".
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, sostuvo hoy que el partido del domingo entre Unión y Colón "no sólo es el primer clásico que se jugará sin público, sino que evidentemente es
estamos ante el primer clásico sin Estado".

"Es imposible negar la ausencia del Estado provincial y municipal", expresó Acuña ante la decisión del gobierno provincial anunciada ayer por el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías.

Para Acuña, "este es el final de una crónica anunciada. El gobierno trabajó desde el primer minuto en la construcción de una idea de violencia, que no es que la estemos negando, pero efectivamente la han amplificado, la han potenciado, para justificar esta decisión que es la de jugar sin público".

"Es la decisión más cómoda del gobierno. Lejos estuvieron el gobierno provincial y municipal de asumir la responsabilidad y la hora que el tiempo reclama", añadió.

Para el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, "esta es la consecuencia de funcionarios que en vez de pensar y gobernar con la razón, piensan y toman decisión con la camiseta puesta".

Acuña consideró que "esta es una resolución no sólo triste e inadecuada, sino extremadamente cómoda para un Estado que decidió estar ausente".

Farías, en una entrevista con el vespertino El Litoral, sostuvo hoy que habló "con gente que está trabajando en organismos de seguridad de Buenos Aires y Córdoba", que "dijeron que un clásico con uno de los dos descendidos es una bomba de tiempo".

Unión, que perdió la categoría anoche al perder ante San Lorenzo (2-4), recibirá en su estadio a Colón el domingo a las 11, por la decimosexta fecha del torneo Final.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024