Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Críticas al oficialismo xeneize por un convenio con el Barcelona

Un grupo de socios hicieron pública una carta con duras críticas a la actual gestión por el vínculo con el Barcelona a raíz de la sanción contra el club catalán por transferencias de jugadores menores de 18 años.
La misiva que surgió de una reunión de socios vitalicios denuncia un "oscuro manejo de la dirigencia actual con el tema de las divisiones juveniles y el Barcelona, club sancionado por FIFA", a la vez que carga contra "el polémico Jorge Raffo", a cargo del futbol juvenil.

"Justamente por estos manejos oscuros es que nos opusimos a ese contrato en la asamblea del 18 de junio de 2012. Porque no conocíamos ese contrato, nunca nos fue mostrado, y ahora resulta que por contratos como ése sancionaron al Barcelona",
señalaron los socios en un texto que firman Guillermo Dell´Oro, Héctor Staiano, Rodolfo Funes, Norberto Marino y Carlos Monteserin, miembros de la agrupación ´Juntos por Boca´.

"Que el Barcelona, el club estrella de la época, sea cuestionado y sancionado por FIFA por sus malos manejos, interpela al fútbol mundial y nos debe poner en alerta a los socios e hinchas de Boca, porque nuestros directivos firmaron con esa institución un convenio para la formación de nuestros jóvenes, cuyo contenido nunca fue hecho público", añade la nota.

La sanción de la FIFA al Barcelona, cabe recordar, señala que el club ´Culé´ infringió el artículo 19 con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores.

Por ese motivo, el club Catalán no podrá realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos períodos del mercado de pases.

"Se trata de infracciones graves y así lo dijo la FIFA", agrega el reclamo escrito que realizaron los socios de Boca Juniors.
"Inmediatamente vino a nuestra memoria lo ocurrido en la Asamblea General Ordinaria de Representantes convocada inicialmente para el viernes 15 de junio del 2012 y que finalmente, por razones de fuerza mayor, se desarrolló tres días más tarde, el lunes 18 de aquel mes y año", añade.

El texto recuerda que "entre otros gastos, se incluían los generados por la ejecución del contrato firmado con Jorge Raffo para la formación de juveniles en La Candela y sabíamos, sólo por la información periodística, que existía un convenio suscripto con los representantes del FC Barcelona de España, que vincularía a esa institución con Boca Juniors a la hora de formar a nuestros pibes".

"La respuesta que nos dieron fue similar a la información brindada al periodismo, sin ningún tipo de precisión", sostiene la nota.
"Solamente cinco socios vitalicios de la agrupación ´Juntos por Boca´ votamos en contra de aquel presupuesto y rechazamos la aprobación de los gastos de La Candela y el convenio con el Barcelona. Con ese Barcelona que ahora está sospechado", agrega.

Por el lado del oficialismo, no hubo ninguna respuesta a la denuncia, salvo un dirigente de la primera línea del club que señaló escuetamente: "Boca no le vendió ningún juvenil al Barcelona por ese convenio, ya que las operaciones que se hicieron fueron todas a préstamo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024