Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Cuando me retire me gustaría ser el técnico de Boca"

Guillermo Barros Schelotto reconoció que le gustaría ser el entrenador del equipo de la ribera, aunque aclaró que todavía piensa seguir jugando y que su futuro como futbolista está en la liga de Estados Unidos.
(DIARIOC, 19/09/2008) “La verdad es que seguro que me gustaría y sería muy lindo dirigir a Boca, pero eso recién se podrá dar el día que deje de jugar”, señaló el mellizo Barros Schelotto en una entrevista con el portal de Internet de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Guillermo Barros Schelotto está pasando un gran momento en su club, Columbus Crew, siendo elegido por la gente de la MLS como el mejor jugador del mes de agosto y es el líder de asistencias del campeonato.

Consultado sobre su futuro, el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca aseguró que se quedará jugando en Estados Unidos y que a Argentina regresará sólo para dirigir.

“Voy a volver a mi país más que nada a dirigir. Yo creo que hoy por hoy el futuro mío como futbolista esta acá en la MLS. Uno no sabe las cosas que puedan suceder, pero hoy por hoy mi futuro está acá en Estados Unidos como futbolista”, sentenció.

“La MLS tiene el derecho de renovación y yo estoy a la espera de la oferta para el año entrante. Yo me siento muy cómodo acá en Columbus, en los Estados Unidos y mi familia también, por eso, dependerá un poco de lo que quiera hacer la liga”, completó.

Desde Estados Unidos el mellizo Barros Schelotto sostuvo que Boca tiene un gran equipo y dijo que cree que en el torneo Apertura que se está jugando “va a marcar mucha diferencia”.

“Creo que Boca esta muy bien, se formó un gran equipo y es el principal candidato a ser campeón. Creo que esta muy bien y por lo menos este torneo va a marcar mucha diferencia”, aseveró.

También Guillermo se refirió al seleccionado argentino que dirige Alfio Basile, manifestando que en sus últimas presentaciones “no alcanzó un buen nivel”.

“Lamentablemente no alcanzaron un buen nivel en los últimos partidos y tendrán que encontrarlo para poder asegurar la clasificación al mundial”, puntualizó.

“De todos modos, yo no creo que tengan problemas para ir al mundial de Sudáfrica. Esperemos que Basile encuentre al mejor equipo para los próximos partidos con Uruguay y Chile”, agregó.

Después de un comienzo no del todo bueno, pese a que fue elegido como el jugador más valioso de su equipo, Guillermo Barros Schelotto en esta temporada logró imponer un buen nivel, que está llevando al Columbus a clasificarse a la liguilla que definirá al campeón de la MLS.

“Para mí el año pasado sirvió para ir conociendo la liga, conociendo a los demás rivales y creo que este año ha sido el mejor. Fundamentalmente en los últimos partidos donde pude encontrarme mucho mejor con todos y sentirme muy cómodo. También tuvo que acomodarme a la parte física, porque más allá de que el futbol es igual en todos lados, en algunas partes se juega más con la pelota y otros lugares se juega un poco más fuerte o más físicamente y me acomodé a ello”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024