Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Cuando miramos la tabla no nos ponemos contentos"

El mediocampista de River Matías Abelairas aseguró que “al mirar la tabla no da ponerse contentos”, en referencia a la última posición en el torneo Apertura y a pesar de conseguir un triunfo en el clásico frente a Independiente.
(DIARIOC, 18/11/2008) “Cuando miramos la posición que ocupamos en la tabla no da para que nos pongamos contentos. Hay que seguir mejorando, pensar en Argentinos Juniors y sumar de a tres para salir de esta situación que no le gusta a nadie. Estamos dolidos y nos da vergüenza deportiva estar ahí abajo”, aseguró Abelairas.

River no venía consiguiendo resultados positivos, pero en base a actitud y una mejora en el rendimiento se notaba que la segunda victoria en el torneo Apertura iba a llegar, aunque sea en la 15ta. fecha. “Hace ya algunos partidos que veníamos jugando bien y no se nos daban las cosas. Esto es así, cuando no ganas siempre se va a buscar todo lo malo. Lo importante es mirar dentro nuestro y ser autocríticos”, subrayó.

Abelairas se afianzó en la Primera División de River de la mano de Diego Simeone, por lo que se lamentó una vez más por su renuncia y le dedicó la vuelta al triunfo en el clásico frente al conjunto dirigido por Miguel “Pepe” Santoro. “Interiormente cada uno de nosotros se acordó de Simeone después del partido porque dijo que iba a estar viéndonos. El y su cuerpo técnico nos daban confianza absoluta y nunca nos hicieron sentir presión en el mal momento”, explicó.

Frente al “Rojo” fue el primer partido de Gabriel Rodríguez como entrenador interino del equipo de Núñez y, si bien todavía no pudo imprimir su sello táctico, le dio una pauta a los futbolistas para la victoria en el Cilindro de Avellaneda. “Gabriel (Rodríguez) nos inculcó en la semana que no le demos importancia a los 12 partidos sin ganar, que son sólo estadísticas, pero uno igual se fija porque era algo malo para nosotros. Ganando nos sacamos esa presión y sentimos alivio por conseguirlo”, resaltó.

El clima en el vestuario se modificó para bien después del domingo, pero también hay mesura porque la situación continua siendo incómoda y a esta altura del Apertura será complicado que la campaña de River termine como “decorosa”. “No creo en que se volvió al triunfo por la salida del ‘Cholo’. En el fútbol de hoy –continuó Abelairas- si ganas sos el mejor y si no, el peor. Hay que buscar un cierto equilibrio”.

Por último, le dedicó unas palabras al hincha de River, que acompaña al equipo en los últimos encuentros a pesar de la crisis futbolística y de la peor campaña en la historia del club. “Esta victoria fue para la gente que nos brinda siempre su apoyo. Contra Huracán e Independiente ellos tuvieron mucho que ver porque alentaron todo el tiempo. A nosotros nos hace muy bien y tenemos el compromiso con ellos de terminar bien este torneo y empezar de cero el año que viene”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024