Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Cuando perdemos también me siento orgulloso", expresó Ginobili

Emanuel Ginóbili manifestó hoy que el seleccionado de básquetbol de la Argentina lo hace sentir "orgulloso", aún hoy en derrotas como las que sufrió esta mañana ante Rusia por 81-77, que le impidió llegar al último escalón del podio olímpico en Londres 2012.

"Cuando perdemos con este grupo también me siento orgulloso. No sólo compartir cosas con esta Selección es agradable, cuando se gana. Es bueno perder con dignidad como nos pasó hoy", resaltó el zurdo número 5 del seleccionado argentino.

El astro bahiense, quien anotó 21 puntos y fue el máximo anotador del equipo de Julio Lamas, explicó que el grupo "tiene una herida muy grande", al perder el encuentro decisivo por la medalla de bronce.

"Nos costará dormir por un par de días", reveló el escolta de los San Antonio Spurs, que también indicó que la posición final que Argentina logró en el certamen "no cambiará nada de todo lo bueno que se logró" en los últimos 10 años de la llamada Generación Dorada.

A la hora de analizar el partido, `Manu` elogió "la circulación de balón" que el equipo alcanzó al comienzo del último período, cuando descontó una amplia ventaja rusa de 11 puntos (50-61) y logró empatar en 62, a falta de 6m. 56s.

Sin embargo, Ginóbili resaltó que el partido "siempre fue difícil para nosotros y en el último tramo ellos tiraron lo que encestaron y nos ganaron", admitió.

Y con relación a la discutida jugada en la que, a poco del final, parecieron haberle cometido falta a Pablo Prigioni con el marcador abajo (77-79), el bahiense expresó: "Cuando el partido recién termina uno dice cosas en caliente y se le sale la cadena. Las primeras notas deberían estar prohibidas", bromeó, cuando se le advirtió que por imágenes de la TV se leyeron sus labios cuando pronunciaba la frase: "Nos robaron".

"Más frío, uno analiza las cosas y evalúa que Rusia ganó un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pero sigo igual de triste", amplió.

Fuente: Télam


(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024