Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

QUEDAN OCHO EQUIPOS EN EL MUNDIAL

Cuatro equipos sudamericanos están en los cuartos de final y van por más

Son Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Si ganan sus respectivos partidos, podría darse un hecho histórico: que cuatro selecciones del Cono Sur jueguen las semifinales.
Entrá y mirá los días y horarios.
(DIARIOC, 30/06/2010) Al Mundial de Sudáfrica 2010 le quedan ocho equipos, de los cuales cuatro son sudamericanos: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, marcando el gran momento futbolístico del Cono Sur.

Además, el destino o los programas diseñados para los cruces en el Mundial 2010 provocaron que ninguno de ellos se cruce en cuartos de final, por lo cual los cuatro podrían ser los que definan el certamen.

Europa le dio a los cuartos de final del Mundial 2010 tres equipos (Holanda, Alemania y España), mientras que África tiene sólo a Ghana participando.

Los sudamericanos tendrán rivales complicados, pero no imposibles. Por eso, la posibilidad de que los cuatro definan el Mundial 2010 no es descabellado.

El seleccionado argentino tiene que jugar ante Alemania el próximo sábado, en Ciudad del Cabo, en un partido complicado, que tiene a los germanos entonados luego de su goleada ante Inglaterra.

Sin embargo, este equipo Alémán es menos que el que jugó ante Argentina en 2006 y, por el contrario, el seleccionado de Diego Maradona parece llegar a este choque mejor que en el pasado Mundial.

Brasil tendrá, el viernes, también un rival complicado, porque Holanda sabe a lo que juega, mantiene un estilo histórico y le agregó más dinámica aún, aunque no tiene las estrellas de otros tiempos.

Para los brasileños no debería ser un gran problema Holanda, más si se tiene en cuenta que casi sin transpirar goleó al complicado Chile de Marcelo Bielsa por los octavos de final.

Uruguay tendrá el viernes una oportunidad histórica de llegar a las semifinales de un Mundial, algo que no logra hace 60 años. La última vez que accedió a esa instancia fue en 1950, cuando produjo el recordado “Maracanazo”.

Frente al equipo de Oscar Tabárez estará una débil Ghana, que pasó sufriendo a Estados Unidos en la fase anterior, y la sensación es que, si los nervios no lo traicionan, la “Celeste” tiene un lugar asegurado en la siguiente instancia.

No hay dudas de que el que más complicada la tendrá en cuartos de final será el seleccionado paraguayo, que dirige Gerardo Martino, porque deberá medirse el próximo sábado con España.

Los paraguayos protagonizaron este martes uno de los peores partidos del Mundial 2010, no tuvieron fútbol y se mostraron por momentos endebles en defensa. Por eso, contra España será muy difícil para pasar.

Pero el fútbol muchas veces no tiene lógica y de eso se aferrarán los dirigidos por Martino, quienes ya hicieron historia al llevar a Paraguay por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.

Días y horarios de los partidos de cuartos de final

Brasil -vs- Holanda, el viernes 2 de julio, a las 11, en Puerto Elizabeth.

Uruguay -vs- Ghana, el viernes 2 de julio, a las 15.30, en Johannesburgo.

Los ganadores de los dos encuentros antes mencionados se cruzarán en las semifinales.

Argentina -vs- Alemania, el sábado 3 de julio, a las 11, en Ciudad del Cabo.

Paraguay -vs- España, el sábado 3 de julio, a las 15.30, en Johannesburgo.

Los ganadores de los dos encuentros antes mencionados se cruzarán en las semifinales.

Cabe recordar que, a partir de los octavos de final, el equipo que gana sigue en el torneo y el que pierde queda eliminado.

En caso de empate, se juega un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos, y, de persistir la paridad, se define por tiros penales.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024