Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cuatro jugadores y tres dirigentes de Excursionistas heridos con armas blancas

Al menos cuatro jugadores y tres dirigentes de Excursionistas resultaron heridos con armas blancas y otros objetos contundentes, tras un brutal ataque de la barrabrava de San Miguel.
La agresión ocurrió cuando un grupo de 70 hinchas de San Miguel irrumpió en un sector lindero a la platea local, donde se ubicaban directivos, jugadores no convocados y allegados del club visitante, al promediar los 35 minutos del primer tiempo y con el juego detenido para que los protagonistas se refrescaran.

El futbolista Diego Blanco recibió un puntazo de arma blanca en una mano y una pierna, por lo que fue hospitalizado en una clínica de la zona.

Hacia el mismo lugar fue trasladado el dirigente Eduardo Castro, a quien le aplicaron tres puntos de sutura.

Además, el futbolista Gerardo Castro fue salvajemente agredido con las muletas que portaba -se recupera de una lesión en una de sus rodillas- y sufrió un desmayo.

También fueron lesionados los jugadores Facundo Venditto y José García, más los directivos Gustavo Antelo (golpe en una pierna) y Leonardo Lozano (herida cortante en el cuero cabelludo).

Mientras transcurría la agresión, que motivó la suspensión del partido, otro grupo de barras de San Miguel ingresó por la fuerza al vestuario visitante, tras romper un candado, robó parte de la utilería del club y pertenencias de los jugadores.

"Hoy no hubo un muerto de milagro. Gracias a los jugadores de San Miguel, los barras no entraron a la cancha porque sino nos mataban a todos", le aseguró a Télam Gabriel Chepenekas, miembro de la delegación de Excursionistas.

"Hubo una zona liberada -denunció- por los directivos locales y la policía, que sólo estaba en el campo de juego y no custodió el sector que ocupaban los dirigentes y jugadores no citados. Fueron 20 minutos de terror".

Por su parte, el tesorero del club de Belgrano, Juan Pablo Scrigna, le contó a Télam que la policía bonaerense "quiso hacer firmar un acta que decía que los jugadores de Excursionistas habían provocado con gestos al público local".

"Eramos unas 20 personas de Excursionistas que nos tuvimos que atrincherar contra 70 barras. Nos agredieron a todos con armas blancas, palos, piedras y lo que encontraron. Robaron en el vestuario y rompieron los vidrios del micro", detalló.

El partido, correspondiente a la 20ma. fecha de la Primera C, fue suspendido a los 35 minutos del primer tiempo con el marcador 1-0 con favor de Excursionistas, cuyo tanto lo marcó Darío Carpintero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024