Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro medallas de oro y una de plata para el seleccionado argentino en Alemania

Los remeros Rodrigo Murillo y Cristian Rosso -finalista en los Juegos Olímpicos 2012- ganaron la competencia de doble par; Diego López e Ignacio González salieron primeros en dos sin timonel; Milka Kraljev, Karina Wilversy, Clara Rohner y Sofía Conte ganaron la medalla de oro en cuádruple ligero y Axel Haak en single B, en tanto que la presea de plata la obtuvieron Agustín Díaz, Joaquín Iwan, Ivan Carino y Francisco Esteras en en la prueba cuatro sin timonel.

Los deportistas que viajaron a la gira europea son Braian Rosso y Axel Haack (single);Ariel Suárez/Diego López-Ignacio González y Agustín Díaz -Joaquín Iwan (dos sin timonel); Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (doble par); Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel peso ligero); Nicolai Fernández-Pablo Lizondo (doble par peso ligero) e Ivan Carino, Francisco Esteras, Iwan y Díaz en cuatro sin timonel.

En damas quedaron seleccionadas Dolores Amaya (single); Laura Abalo-Oriana Ruiz (dos sin timonel); Milka Kraljev-Karina Wilversy, y Clara Rohner-Sofía Conte (doble par peso ligero).

Además viajaron os entrenadores Federico Qüerin, Hernando Chamorro, Roman Palet Mariano Kowalczyk.

El equipo argentino se entrenará luego en Aiguebelette, Francia -lugar en el que se disputará el mundial de la categoría en septiembre, y competirá desde el 20 de junio en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia.

El equipo, que este año realizó dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio, quedará definido luego de la gira europea.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024