Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro tripulaciones buscarán en Francia el pasaje a Río 2016

Los remeros que buscarán sus plazas olímpicas son Rodrigo Murillo y Cristian Rosso -finalista en los Juegos Olímpicos 2012 con Ariel Suárez- en doble par; Joaquín Iwan, Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras en la prueba cuatro sin timonel; Brian Rosso (single) y Diego López y Axel Haak -ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes pasado-, lo harán en dos sin timonel.

"Nos tenemos mucha confianza de que podemos estar entre los once y ganarnos un pase a los Juegos de Río. Si nos salen las cosas bien y corremos una regata perfecta como en la Copa del mundo creo podemos estar no solo en la final A (del primero al sexto puesto) sino en el podio", expresó Murillo en declaraciones a Télam desde Francia.

Murillo, de 29 años y oriundo de Campana, logró en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes pasado, la medalla de plata doble par y ocho con timonel y de bronce en cuádruple par.

"Este año entrenamos mas duro que nunca. Nos preparamos muy bien junto a nuestros entrenadores (Roman Palet y el francés Jean Peltier). Hicimos un trabajo muy duro pensando en el mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016. El bote está muy bien", afirmó.

"Somos un bote nuevo, que tiene menos de seis meses de trabajo. Las regatas van a ser muy duras ya que hay muchos botes de nuestro nivel y un pelotón muy grande en pocos segundos", concluyó Murillo, quien en 2015 logró con Rosso el cuarto puesto en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, en junio y la medalla de oro en la regata internacional de Essen, Alemania, en participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, y el país local, entre otros, y varios clubes europeos.
Murillo, además, ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (doble par) y de oro (cuatro sin timonel) y bronce en en ocho con timonel en los de Guadalajara, México, 2011.

En el torneo ecuménico también competirán tres tripulaciones argentinas (en pruebas no olímpicas): Carlo Lauro- Nicolai Fernandez (dos sin timonel peso ligero); Clara Rhoner, MIlka Kraljev, Karina Wilvers y Sofia Conte (cuádruple par peso ligero) y Alejandro Colomino (single peso ligero).

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024