Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Cuenta regresiva: Córdoba ya recibe al Rally de Argentina

Pilotos, equipos y autos ya están instalados en la provincia mediterránea, donde el jueves comenzará la competencia. Hoy arrancó el reconocimiento de los caminos serranos con los vehículos muletos, que culminará mañana. El campeón Loeb va por su quinto triunfo consecutivo.
(DIARIOC, 21/04/2009) Los participantes al 29 Rally de la Argentina, cumplen desde esta mañana el reconocimiento de caminos serranos cordobeses, por los cuales entre jueves y domingo próximos se correrá, la quinta fecha del Rally Mundial.

La actividad de hoy, la pueden efectuar los competidores en autos ’muletos’, para que el navegante corrobore la hoja de ruta, pudiendo pasar solamente dos veces por cada tramo a relevar.

El reglamento establece, que en el reconocimiento, los competidores no pueden superar los 90 kilómetros por hora, debiendo respetar las normas comunes de tránsito, y de transgedirlas corren el riesgo de ser sancionados.

En Villa Carlos Paz, epicentro de la prueba, todos los participantes, se han instalado en el Parque de Servicio, ubicado a la vera del lago San Roque.

En la nueva avenida costanera, en las últimas horas ayer se efectuó una segunda instancia del ’Road Show’, de Citroen a cargo del campeón mundial Sebastián Loeb, su coequiper Daniel Sordo y como invitados los locales, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, exhibición que fue presenciada por unas cinco mil personas.

El intendente Carlos Felpeto, le entregó las llaves de la ciudad serrana al francés Loeb, a quien se distinguió como ’Ciudadano ilustre" de Villa Carlos Paz.

El cronograma del Rally de Argentina, prevé que este miércoles se cumpla la segunda jornada de reconocimiento de caminos, como también la verificación técnica de los vehículos inscriptos, tarea que se desarrollara en el estacionamiento del supermercado Wall Mart, en proximidades al estadio Córdoba, donde el jueves a las 19,05 se lanzará la prueba.

El primer contacto de los corredores con sus autos de carrera, lo tendrán el jueves por la mañana, cuando cumplan con el tradicional ’Shakedown’, recorriendo a ritmo de carrera, el tramo de 6,230 kms. entre Carlos Paz y Cabalango

Loeb, candidato a lograr el quinto triunfo consecutivo

El quíntuple campeón mundial de Rally (desde 2004 a 2008), el francés Sebastian Loeb, con Citroen C4, que este año está invicto con cuatro triunfos seguidos, es el máximo candidato a ganar la nueva edición del Rally de la Argentina, que se inicia este jueves.

El piloto oficial de Citroen, siempre navegado por Daniel Elena, que intervendrá por séptima vez en tierras cordobesas, ha vencido en las últimas cuatro ediciones: 2005, 2006, 2007 y 2008.

En su primer rally argentino, en 2003, abandonó, mientras que al año siguiente resultó segundo, detrás del español Carlos Sainz. Loeb, de 35 años, llega a la Argentina como líder indiscutido del Mundial en el grupo mayor el A8 de los WRC, con 40 puntos por haberse impuesto en Irlanda, Noruega, Chipre y Portugal.

En segundo lugar se ubica, el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, con 30 puntos, por un cuarto puesto en Irlanda y tres segundos lugares, en los tres restantes Competencias. Tercero, está el español Daniel Sordo, coequiper de Loeb, con 23 unidades; los hermanos noruegos, Petter (Citr"en) y Henning Solberg (Ford Focus), suman 14 unidades; Matthew Wilson de Gran Bretaña (F. Focus) 8 y Jari Matti Latvala (F. Focus) 6.

Con cuatro puntos, se ubican el australiano Chris Atkinson (Citr"en) y el único argentino que interviene en la clase mayor del Rally Mundial, el cordobés Federico Villagra, del equipo nacional Munchis, con un Ford Focus, por sus dos séptimos puestos en Chipre y Portugal, únicas dos pruebas en las que intervino.

El Campeonato de Constructores lo lidera Citr"en Total WRT, con 64 puntos; BP- Ford Abu Dhabi WRT, 40; Stobart VK M-Sport Ford RT 27; Citr"en Junior Team 11 y Munchis Ford WRT 7.

El Rally de la Argentina, tendrá además validez por la cuarta fecha del Mundial de Autos de Producción (PWRC), que encabeza el portugués Armando Araujo (Mitsubishi), con 23 puntos; después con 20, se ubica el sueco Patrick Sandell (Subaru) 20; Eyvind Brynildsen (Mitsubishi), de Noruega y el checo, Martin Prokop (Mitsubishi) con 14 cada uno; el qatarí Nasser Al - Attiyah con Subaru, tiene 11.

También correrán por la cuarta fecha del Mundial Junior (JWRC), que encabezan el checo Prokop (Citr"en C 2) y el polaco Michael Kosciusko (Suzuki Swift) con 18 puntos. Aaron Burkat de Alemania, con Suzuki es tercero con 16 unidades.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024