Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cuenta regresiva: Sudáfrica palpita con emoción las horas previas al inicio del Mundial 2010

Las horas previas al inicio del Mundial 2010, que tendrá como primer partido el enfrentamiento entre Sudáfrica y México, se viven con mucha emoción en Johannesburgo. Los alrededores del Soccer City, donde se jugará el encuentro, son imposibles de transitar.
(DIARIOC, 11/06/2010) Al ritmo de las ya insufribles "vuvuzelas", los sudafricanos, también muchos mexicanos, van llegando al imponente estadio Soccer City, donde se jugará el partido hoy, desde las 11 -16 hora local-.

El inicio del Mundial 2010 está mostrando las dificultades que tiene Sudáfrica como país para organizar una Copa del Mundo, debido a la falta de infraestructura.

Por ejemplo, los estacionamientos están todos sin asfaltar, hay cañerías rotas y la seguridad llega al punto de lo insólito: por ejemplo, los medios pasan por un control de metales que no funcionan, se deben dejar los bolsos sobre un escritorio sin que sean revisados y cualquiera con decisión puede llegar al centro de prensa.

La FIFA, atenta a estas cuestiones, en las últimas horas le reclamó a la policía local que intensificara la seguridad, algo que en Sudáfrica se hizo con más agentes en las calles, pero de todos modos no alcanza.

Más allá de estas cuestiones, el país está viviendo como una fiesta el inicio del Mundial 2010, aunque también hay pesar por lo que le pasó a la bisnieta de Nelson Mandela, algo que está comenzando a trascender en los alrededores del Soccer City.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024