Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Cuenta regresiva: lanzan el Dakar del Bicentenario

El Dakar Argentina-Chile 2010 fue lanzado oficialmente con la promesa de que esta segunda edición que se correrá en Sudamérica “será fenomenal”, tal como lo describió el organizador de la prueba, el francés Etienne Levinge, durante el acto que se realizó en Puerto Madero y que marcó el inicio de la cuenta regresiva para la largada de la competencia que se disputará del 1 al 17 de enero.
(DIARIOC, 03/12/2009) “Estas tierras que conocimos el año pasado prometen emocionantes aventuras y este Dakar 2010 promete que va a ser fenomenal”, destacó el francés, quien subrayó que “es un honor para este rally abrir el año del Bicentenario y celebrar junto a la Argentina y Chile”.

En ese sentido, el director del ASO agradeció especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por posibilitar el retorno de la competencia y por “primera vez en la historia del Dakar” la organización hizo entrega de un regalo, en este caso “un trofeo especial” a la jefa de Estado, obsequio que fue recibido por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

“Por primera vez en los 30 años de historia del Dakar vamos a entregar un regalo y será para Cristina en agradecimiento al gran entusiasmo de la Presidenta por recibir la prueba”, reveló Lavigne.

Lavigne encabezó la ceremonia que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero junto al secretario de Turismo y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, provincia que albergará por primera vez a la competencia.

El secretario de Turismo recordó el éxito que tuvo la edición pasada del Dakar y que 40 millones de personas en el mundo conocieron el país gracias a la difusión de la prueba.

“No existe presupuesto para solventar lo que significa una difusión mundial semejante como la que ha sido la del Dakar”, ejemplificó el funcionario.

A su vez, Gioja puso de relieve el vínculo con Chile al señalar que esta nueva edición conjunta del Dakar “es una prueba del estado óptimo que tiene esta relación bilateral.”

La presencia de esta nueva edición del Dakar comenzó a palpitarse hoy también en las calles de la ciudad cuando algunos de los vehículos que forman parte de la travesía se trasladaron a Puerto Madero para darle la bienvenida a los casi 200 asistentes al lanzamiento del rally más exigente del mundo.

El salón central del Yacht Club de Puerto Madero se colmó de periodistas, invitados especiales, entre los que se encontraba el flamante embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y el presidente del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, entre otros.

El convite estuvo animado por la orquesta de Gendarmería integrada por seis músicos, que con riguroso uniforme de gala encantaron a los asistentes con los acordes del jazz más clásico y temas de películas de los años 40 y 50, entre los que por supuesto no faltó “La Vie en Rose”.

Todo ello estuvo acompañado por las exquisiteces más variadas, desde bocaditos de berenjena con queso de cabra, rolls de salmón ahumado, capeletines de centolla , una pata de cordero y hasta las clásicas empanaditas norteñas.

Un compilado con las mejores imágenes de lo que fue el rally en 2009 anunció que era momento comenzar con el acto y palpitar lo que será el Dakar 2010, una competencia que no da lugar al glamour ni a la comodidad y todos aquellos que forman parte de esta travesía soportarán durante 15 días –en el mejor de los casos- las condiciones más extremas pero vivirán una experiencia única.

El Dakar Argentina-Chile 2010 contará en esta nueva edición con 45 pilotos argentinos, en su mayoría debutantes sobre un total 400 participantes, entre autos, motos, cuatriciclos y camiones..

La prueba transitará en esta edición 9.000 kilómetros en 14 etapas repartidas en partes iguales entre Argentina y Chile.

Buenos Aires también volverá a ser el punto llegada, pero antes los competidores deberán luchar contra los difíciles caminos de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Luego cruzarán a Chile y allí se enfrentarán el desierto de Atacama pasando por Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena, para luego volver a la Argentina y seguir por San Juan, Mendoza y La Pampa.

Fuente: Telam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024