Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cuevas: "Podemos ganarle a Boca porque estamos más maduros"

"A diferencia del partido con River (1-4 en el debut), estamos más maduros, con más rodaje en Primera. Recuerdo que en aquel momento era una utopía pensar en un resultado positivo", analizó uno de los goleadores que tiene el 'Verdolaga'. Y agregó: "Considero que estamos haciendo las cosas muy bien, vamos a hacer un partido interesante con Boca, podemos ganarle".

La referencia del cordobés, en comparación al fallido inicio del campeonato, refleja el sentimiento de todo el plantel sobre lo que será un hecho trascendental para la ciudad, que no recibe al 'xeneize' desde el Metropolitano de 1982, cuando lo derrotó por 2-1; en total chocaron cuatro veces, con un historial a favor para la visita por tres a uno.

De hecho, el 'Tanque' confesó cómo lo vive la gente en el día a día de la semana previa: "Acá todos están ansiosos, no sólo los hinchas de Sarmiento sino también los de Boca, que no cuentan con la posibilidad de verlo siempre. Sabemos que nos enfrentaremos a uno de los equipos más importantes del mundo y que genera una enorme expectativa".

A su vez, uno de los ídolos de la entidad juninense y con la que consiguió tres ascensos, se refirió a las ausencias de Carlos Tevez y Fernando Gago en el duelo del domingo: "Sinceramente es bueno no tenerlos en contra, aunque hubiera sido muy lindo enfrentarse a jugadores de semejante jerarquía y que visiten nuestra ciudad. Pero bienvenido para nosotros porque sin dudas nos complicarían más el trámite del partido, a pesar que Boca cuenta con enormes profesionales".

"Nosotros somos un equipo solidario, que intenta jugar siempre por abajo y presionar en la salida al rival. Por más que sean grandes, no vamos a meternos atrás e intentaremos plantarnos de igual a igual", reconoció el punta pensando en lo que será el funcionamiento del 'Verdolaga'.

Cuevas marcó cuatro goles en los primeros cuatro partidos del campeonato y luego inició una sequía todavía vigente y que tuvo como principal factor una lesión recurrente en un pie.

"La fascitis plantar me mató y me sacó mucho ritmo. Gracias a Dios me recuperé de una buena manera para estar a pleno en este semestre", avisó quien pasó por Belgrano y Talleres de Córdoba.

Por último, como todo nueve, dejó en claro cuál es el objetivo para cuando la pelota comience a rodar en el Eva Perón: "Yo siempre quiero ganar y meterla, sobre todo en un partido así. Sueño con hacer un gol pero que sirva para sumar de a tres".

La formación para enfrentar a Boca (domingo, a las 21.30) incluiría los siguientes nombres: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Dardo Miloc; Sebastián Luna, Juan Ignacio López o Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; Maximiliano Fornari o Diego Chaves y Héctor Cuevas.

Igualmente, Sergio Lippi, entrenador de Sarmiento, recién definirá el conjunto titular mañana en la práctica formal de fútbol.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024