Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó con éxito el Curso de Navegante

Con un marco importante de participantes se desarrollo en la tarde de hoy el Curso de Navegantes de Rally, el mismo fue dictado por los experimentados deportistas Rubén García y Leonardo Suaya.
(DIARIOC, 17/05/2010) Se desarrollo en Catamarca un curso de navegantes, el mismo fue dictado por el experimentado navegante Rubén García en las instalaciones de la Concesionaria Oficial Toyota Del Parque de la provincia de Catamarca.

El curso fue auspiciado por Toyota Del Parque S.A. Cocesionaria Oficial de Catamarca, además de,  La Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, A.Mi.R.Ca, Amigos del Rally Catamarca, Grupo comunicacional Tesis, Nexxo Promociones de Andrés Ledesma, Lucich Rally Team, Luna Rally Sport, Dulces Cuesta del Portezuelo, Mundo Motor y Catamarca Rally.

El curso trato temas referentes a la actividad del navegante tales cuales como, procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, sanidad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, cruces, road book, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento del navegante, señalización, pancartas, relaciones con las autoridades, lectura de tiempos propios y ajenos, etc.

El curso además del temario predeterminado se baso también en experiencias personales y anécdotas que sirvieron a los concurrentes para darse cuenta de las distintas situaciones de carreras.

Este curso fue el tercer curso dictado de estas características en la historia de automovilismo de Catamarca, el primero fue dado por el “Bicho” del Buono hace doce años y el segundo en la temporada 2005 por Alejandro Pascual.

La jornada termino con la entrega de certificados de asistencia.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024