Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó con éxito la travesía “Desafío Tinogasta extremo”

Con la participación de motociclistas provinciales de la talla de Diego Demelchori, entre otros participantes del NOA que se acercaron ante la convocatoria para realizar la travesía “Desafío Tinogasta Extremo”, se desarrolló el tan esperado evento por las dunas de Costa de Reyes y Villa Luján.
(DIARIOC, 17/12/2012) Una experiencia que ha sido organizada por un grupo de gente que habitualmente recorre estos caminos pero que decidieron otorgarle valor agregado dando participación a otras personas para que conozcan el lugar y redunde en el beneficio turístico como una alternativa más dentro de la jurisdicción.

Auspiciado por el municipio de Tinogasta, que hizo el lanzamiento oficial en la capital provincial hace 10 días, el evento promete con éstos primeros resultados volver a repetirse en otras ediciones.

A pesar de la jornada de mucho calor, donde la temperatura se elevó a los 38 grados, la travesía recorrió gran parte del Valle del Abaucán durante todo el día, partiendo a 32 kilómetros al sur y llegó hasta la localidad de El Puesto y Anillaco, en la zona norte de la cabecera departamental.

La convocatoria fue amplia no solamente de los competidores que se dieron cita en cuatris y motos, sino de la cantidad de gente que los siguió desde las 8 de la mañana que inició la travesía desde plaza principal hasta las 19 horas que regresaron.

En todo el recorrido, fueron fundiéndose los paisajes que dieron marco a un evento que sentó precedentes y generó un clima previo a lo que se vivirá el próximo mes con el paso nuevamente del rally Dakar por Fiambalá donde más de 60 mil almas se calcula que eligieran a la capital mundial del Dakar para avistar el paso de los competidores.


Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024