Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de Judo A NIVEL KYU

Por una iniciativa de la FEDERACION ARGENTINA INTERCOLEGIAL DE JUDO (FAIJ), se dictara en la Provincia de Catamarca, el Curso Anual BASES DEL JUDO A NIVEL KYU, certificado por la CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO (CAJ) y que dará comienzo el próximo sábado a partir de las 16,30 hs en el Dojo Instituto Yukay de la Asoc. Catamarqueña de Karate.
(DIARIOC, 07/05/2014) El nivel Kyu, de las graduaciones de judo comienza con los principiantes y culmina con el Cinturón Marrón, y prepara en general para a categoría Danes, que corresponde a los Cinturones Negros, Rojos y Blancos y Rojos.
Se dictará quincenalmente y tiene nivel CAJ con certificados oficiales, por consiguiente las clases serán abiertas para cualquier Federación que presente JUDOKAS con las características mencionadas. Y estará dividido en tres niveles: INFERIOR,
MEDIO Y SUPERIOR

Cada tres meses habrá una evaluación y la FAIJ junto con la CAJ, otorgarían los Certificado a los que aprueben todos los ítems de cada nivel, (se aclara que estos Certificados no avalan ni otorgan ninguna graduación las que, inexcusablemente, deben ser otorgadas por el SENSEI de cada Institución). Los certificados simplemente acreditan un conocimiento reconocido por la FAIJ y la CAJ y bien podría darse el caso que algún JUDOKA lo complete antes de los tres meses, o después, pero aquél que apruebe el nivel superior con el Certificado correspondiente, el mismo servirá como suficiente examen para los que se postulen ese año a 1° DAN.

Estos Certificados, no son obligatorios para quien quiera postularse a rendir examen de DAN, es decir, podrán hacerlo libremente el día del examen, aunque sería muy recomendable hacer el curso.

Estas no son clases de entrenamiento deportivo y están dirigidas a todos los JUDOKAS KYU, para colaborar en el conocimiento de las BASES DEL JUDO: Fundamentos, Técnicas de Pie, Técnicas de Suelo, Defensa Personal y KATA.

Las Inscripciones se pueden efectuar al teléfono, 383-4667141, o directamente el día Sábado 10 en el Dojo Yukay.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024