Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de capacitación de psicología deportiva

Organizado por la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, del 26 al 27 de este mes se dictará el curso de capacitación de psicología deportiva, que tendrá como disertante a Alfredo Fenili.
(DIARIOC, 18/06/2014) El mismo, con resolución ministerial en trámite, tendrá lugar en el auditorio del Hospital “San Juan Bautista” y se desarrollará los días jueves 26, desde las 14.30, y el viernes 27, a partir de las 8. Podrán participar docentes, entrenadores, deportistas y todos los interesados.

El curso tendrá el siguiente contenido y desarrollo: Enfoque general de la psicología del deporte; diferentes ámbitos de aplicación y diferencias de la intervención; factores influyentes en el rendimiento deportivo y escolar; mejora de las habilidades psicológicas: toma de decisiones, observación, atención y concentración, lectura y respuesta situacional; interdisciplina; y aporte de la sicología en el deporte escolar como herramienta de contención social.
Cabe señalar que Fenili, Licenciado en sicología de USAL y especialista en psicología del deporte APDA (Asoc. Psicología del Deporte Argentino)-CENARD desde 1989 hasta la actualidad, cuenta con un importante curriculum que incluye haber sido integrante del staff de psicología en Talleres de Remedios de Escalada, Temperley e Independiente de Avellaneda con 12 años de experiencia en el fútbol (hasta 2007). Además participó con delegaciones argentinas en varios deportes en competencias internacionales.
En la actualidad, Fenili es consultor externo y miembro fundador de APDA (Asoc. Psicología del Deporte Argentino) y asesor de deportistas de elite y entidades deportivas (en el área de gestión institucional), entre otros.
Cabe señalar que las inscripciones se receptan en el estadio “Bicentenario”, desde el próximo lunes 23, de 8 a 12.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024