Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de navegantes de rally en Catamarca

El experimentado navegante de rally Rubén García dictara el próximo sábado un curso de navegantes en Catamarca. El mismo está dirigido para navegantes en actividad y público en general.
(DIARIOC, 10/05/2010) El próximo sábado 15 de mayo a partir de las 14 horas se desarrollara en Catamarca un curso de navegantes, el mismo será dictado por el experimentado navegante Rubén García en las instalaciones de la Concesionaria Oficial Toyota Del Parque ubicada en el portal de ingreso al Parque Adán Quiroga en Av. Belgrano esquina Av. Além.

El curso está siendo auspiciado por Toyota Del Parque Cocesionaria Oficial de Catamarca, además de, La Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Grupo comunicacional Tesis, Nexxo Promociones de Andrés Ledesma, Lucich Rally Team, Luna Rally Sport, Dulces Cuesta del Portezuelo, Mundo Motor y Catamarca Rally.

La idea surgió de una charla mantenida el año pasado entre el periodista especializado en deportes mecánicos Pablo Lozada Moreno y Rubén García en el Rally de Concepción del Uruguay donde se planteo la necesidad de preparar a los navegantes dándoles las herramientas necesarias para un mejor trabajo desde la butaca derecha.

El curso tratara temas referentes a la actividad de “Navegante” en una competencia de la especialidad rally donde se desarrollara un extenso temario como, procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, sanidad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, cruces, road book, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento del navegante, señalización, pancartas, relaciones con las autoridades, lectura de tiempos propios y ajenos, etc. El mismo será dictado en base a un material bibliográfico confeccionado especialmente para la ocasión y la presencia de una pantalla gigante donde se proyectaran videos referentes a la actividad del navegante donde los concurrentes al curso podrán experimentar y visualizar distintas situaciones vividas desde la butaca derecha.

El valor del curso será de $200.- (doscientos pesos) que incluirá, material bibliográfico, coffe break y certificado de asistencia. Es de destacar también que este curso no está dirigido exclusivamente a los navegantes sino también a todos aquellos interesados en incursionar en este tipo de actividad y público en general.

Cronograma

Sábado 15 de Mayo

De 10 a 13:45 hs. Inscripciones

De 14 a 19 Dictado del Curso.

19 hs. Entrega de Certificado de asistencia.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024