Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - DECIMA FECHA

Custodiado, Vélez hace punta y el superclásico dio un empate discreto

Con su victoria frente a Arsenal, el equipo de Liniers mantuvo la cima, aunque ahora le pisan los talones Lanús y Colón, que derrotaron a Tigre e Independiente respectivamente. El Boca-River fue 1-1, con poco fútbol, demasiada patada y mucho color fuera del campo.
(DIARIOC, 20/04/2009) Salvo una repuntada histórica, parece que el campeón esta vez no será uno de los denominados equipos grandes. De hecho, el que festejará no saldrá de Vélez, Lanús, Colón o, con menores chances, algún tapado que aparezca.

El equipo de Liniers muestra fecha a fecha que siempre se las ingenia para superar a su rival de turno. En esta ocasión, dio cuenta de Arsenal gracias a un Rodrigo López que, con su tanto, llego a 6 en el torneo. La otra conquista para el 2-0 fue de Leandro Coronel.

Vélez supo sobreponerse a la lesión de Maxi Moralez, su conductor, cuando promediaba el primer tiempo. No es poca cosa porque, si bien el ex Racing no venía rompiéndola, es el conductor que cambia el ritmo y puede aportar desequilibrio. Sin embargo, ese rol también lo ocupó López, que se retrasó unos metros y supo generar juego asociado.

De cerca lo sigue Lanús, que debió transpirar para vencer a Tigre, que empezó ganando el juego con gol de Paparatto. El Granate tuvo en Valeri y Salvio a sus dos puntales, pero le costó concretar porque Sand estuvo con la puntería cambiada.

Los tantos de la victoria fueron marcados por Maxi Velásquez y Salvio, que rindió en gran forma cuando ya que ocupó su posición natural: la de delantero.

El otro que está a una unidad de Vélez es Colón. El conjunto de Antonio Mohamed venció 1-0 de visitante a Independiente con una receta clara y simple: esperar ordenado atrás y saber golpear a un rival que navega por la mediocridad a pesar de la llegada del Tolo Gallego.

Con Pozo cada vez más seguro en el arco, el Sabalero aprovechó un contragolpe que terminó con grito de Bichi Fuertes tras apilada y pase de Sciorilli.

Más allá de los que pelean arriba, lo destacado sin dudas era el clásico. Y, si bien el espectáculo fuera de la cancha no decepcionó, dentro se vio muy poquito. Apenas dos goles distinguidos de Palermo y Gallardo, y no mucho más.

En la primera etapa, Boca fue apenas superior. Tuvo algunas ocasiones claras, que Gaitán y Palacio desperdiciaron y no mucho más. En el complemento, un remate desde lejos de goleador eterno xeneize abrió la cuenta e hizo que Gorosito reaccionara.

El DT de River metió a Buonanotte en reemplazo de Bou y así Gallardo tuvo más compañía a la hora de generar juego. De hecho, el gol de tiro libre del Muñeco llegó luego de una falta que le cometieron al Enano.

Sin dudas que el que pudo cambiar la historia fue Radamel Falcao. El colombiano recibió un preciso pase de Buonanotte y, atorado rápidamente por Abbondanzieri, definió apresurado y dilapidó lo que hubiera sido el 2-1.

Otros dos resultados importantes fueron los de Racing y San Lorenzo. La Academia volvió a vencer, esta vez de manera inmerecida, 1-0 a Banfield. Su figura volvió a ser Pablo Migliore; el Cuervo fue vapuleado 3-0 en su visita a San Martín de Tucumán y Diego Simeone, que asume este martes, se quedó con la impresión que tendrá que trabajar mucho en lo anímico para levantar al plantel.

Otros resultados: Gimnasia (J) 0-Estudiantes (LP) 0; Huracán 4-Argentinos 1; Gimnasia (LP) 1-Rosario Central 1; Newell´s 1-Godoy Cruz 1.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024