Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cvitanich: "No puede haber un jugador de Boca que no quiera el regreso de Riquelme"

El delantero argentino del Niza francés afirmó que "los comentarios sobre las malas relaciones entre él y algunos integrantes del plantel no son tales, pero no se puede estar aclarando esas cosas todo el tiempo. Las novelas son para las 9 de la noche".
"Lo que pasa es que se vende mucho humo para afuera, pero cuando estaba yo en el plantel teníamos un vestuario bárbaro, y en ese aspecto Román es muy importante porque absorbe toda la presión, tanto para lo bueno como para lo malo, dentro y fuera de la cancha", indicó.

Su paso por el club de la Ribera fue breve, ya que llegó a préstamo del Ajax holandés y tras vencer el mismo volvió a Europa, pese a que su prestación en el equipo de Falcioni había sido positiva.

"Lamenté irme de Boca, porque quería quedarme ahí. No sé por qué no seguí, pero siempre las cosas pasan por algo. De cualquier manera, si en tres meses me dicen que vuelva a la Argentina lo haría, y si me llegara una oferta de River no tendría problemas en analizarla", reveló.

"Al único equipo del fútbol argentino al que nunca iría es a Lanús, porque yo nací y me formé futbolística y humanamente en Banfield, a donde voy a volver antes de retirarme, aunque más no sea para jugar un solo partido", advirtió.

El bonaerense de Baradero, a punto de ser padre de una nena como producto de su relación con la modelo Cecilia Bonelli ("nacerá en abril", anticipó), dio una versión muy particular de sus preferencias al asegurar que prefiere "la calidez del Riachuelo al glamour del Mar Mediterráneo".

"Es que los vestuarios en Francia son muy fríos, no existe una relación entre jugadores como la que se da en Argentina. Lo que no puedo desconocer es que vivo en un paraíso como Niza", describió.

"La verdad que otra cosa por la que me hubiese querido quedar en Boca es por el hecho de ser dirigido por Carlos Bianchi. Eso es algo que me hubiese encantado", aseguró.

Sin embargo el atacante de 28 años es "un agradecido a Falcioni. El me puso en primera en Banfield y después me llevó a Boca".

"Y entre los entrenadores de los que me enorgullezco que me hayan dirigido y de los que aprendí está el holandés Marco Van Basten, que fue uno de los mejores delanteros de la historia", destacó.

"Pero el técnico que más recuerdo fue Miguel Jerez, que tuvo un breve interinato por la Primera de Banfield pero me dejó muchas enseñanzas", elogió.

"La verdad que otra cosa por la que me hubiese querido quedar en Boca es por el hecho de ser dirigido por Carlos Bianchi"
Su presente goleador en Niza, donde tiene como compañero de equipo a quien lo fuera también en Banfield, el defensor Renato Civelli, con un cuarto puesto que está colocando al modesto Niza en zona de clasificación a las copas europeas, además de su próxima paternidad, hablan de una etapa "feliz" de su vida.

"Si el campeonato holandés era duro, el francés lo es mucho más, aunque se juega mejor. De hecho hoy el seleccionado de este país está integrado por algunas jóvenes figuras que le auguran un gran futuro de cara al mundial de Brasil", analizó.

"Y en cuanto al campeonato argentino, los que están mejor armados son Boca y Vélez. Siempre sigo al torneo de mi país, y por lo pronto voy a hacerlo por un buen tiempo más, ya que tengo dos años más de contrato con Niza", avisó.

Finalmente Cvitanich volvió por sus fueros para lamentar "que Banfield esté en la B Nacional. Pero en junio próximo voy a estar por Argentina para celebrar el ascenso. Carlos Portell ya no está como presidente, pero yo le tengo mucho cariño porque hizo mucho por el club".

"Portell tomó al club casi quebrado en 2001, cuando yo estaba en la pensión, y en sus 14 años de gestión se mejoró el estadio, el predio de Luis Guillón, se logró el primer título de la historia en Primera y se jugaron tres Copas Libertadores. Eso hay que reconocerlo", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024