Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TERMINO SU CONTRATO

Cvitanich se quedó sin la final de la Copa, pero viajará a Brasil para apoyar al plantel

Su contrato con Boca finalizó este sábado 30 de junio y es casi imposible que el Ajax, club dueño de su pase, le permita jugar la segunda final ante Corinthians. De todas formas viajará con sus compañeros a Brasil. "Estoy dolorido por toda esta situación", aseguró.
(DIARIOC, 30/06/2012) Su contrato con Boca venció hoy y seguirá su carrera en el Ajax, dueño de su pase. Aseguró estar "dolido" por no poder jugar ante Corinthians, pero avisó que viajará con el plantel por si "se resuelve la situación".

"Estoy dolorido por toda esta situación. Voy a viajar a Brasil igual, sé que esta semana me tenía que presentar a entrenar en el Ajax pero tengo un compromiso de afecto con mis compañeros y me voy a quedar y los voy a acompañar", afirmó en declaraciones a Télam Cvitanich, de 28 años.

"Hoy es mi último entrenamiento oficial, pero mañana voy a venir igual. Después, esperaremos a ver si ocurre algún hecho excepcional de acá al miércoles, pero lamentablemente hasta ahora me pierdo la final", agregó el delantero tras culminar la práctica que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla.

Cvitanich, quien fue suplente en la primera final jugada enla Bombonera(fue 1-1), se mostró nostálgico a la hora de repasar sus días en la institución `xeneize`, a la que llegó en julio 2011, y manifestó además que le queda "un gran recuerdo de este club" y de sus "compañeros y cuerpo técnico".

"Todos me bancaron cuando estuve en la mala y cuando las cosas no me salían. Así que siempre voy a tener la ilusión de volver a Boca", resaltó el delantero, que anotó 10 goles en 36 partidos en la institución deLa Ribera.

"La verdad es que no me gusta irme así, pero yo estoy en el medio de una situación planteada entre Boca y el Ajax", consideró.

El jugador estaba a préstamo hasta hoy, con la opción de compra por 2,5 millones de euros por la mitad de su pase.

De todas maneras, Boca había acordado que jugaría el partido de vuelta porla Copa Libertadoresdel 4 de julio con una autorización especial.

Sin embargo, Ajax pidió ayer que conteste si va a hacer uso de la opción por su pase, algo complicado teniendo en cuenta que la política dirigencial `xeneize` es que hay que vender primero para después comprar.

Entonces, de no hacer uso de la opción, el club holandés no autorizará a Cvitanich a jugar la revancha contra Corinthians.

La actitud del Ajax sorprendió a Boca, que ya lo había registrado en AFA para ese partido al igual que a Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia y Rolando Schiavi, a quienes también se le venció el contrato hoy.

De todas maneras, Cvitanich viajará el martes a la mañana a San Pablo con la delegación y el club tratará de hacer una gestión con Ajax para ver si puede incluirlo el miércoles en la revancha.

Por otra parte, en la práctica de hoy, a excepción del defensor Facundo Roncaglia, quien realizó trabajos de kinesiología por una contractura en el muslo derecho, el plantel `xeneize´ hizo fútbol recreativo en el que también participaron los utileros, médicos, el preparador físico Gustavo Otero y el entrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro.

En el entrenamiento, los jugadores se mostraron contentos, de buen ánimo y hasta hicieron bromas con el cuerpo técnico, dejando entrever que no existe problema alguno entre jugadores y Julio César Falcioni, algo que desmintió el propio DT luego de los rumores de esta semana.

Mañana, a las 10, vuelven a entrenarse, mientras que el lunes la práctica será a puertas cerradas en Casa Amarilla y el martes a las 10 viajarán en vuelo charter hacia Brasil para la revancha de la final dela Copa Libertadores, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú, de San Pablo. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024