Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

D´Onofrio lanzó su candidatura junto a Brito en River y garantizó la continuidad de Ramón Díaz

Presentaron un Plan de Gestión para los primeros 100 días de gobierno. El líder del proyecto aseguró que el riojano seguirá como DT. Además anunció que Amadeo Carrizo será Presidente Honorario y prometió el retorno de Gabriel Rodríguez a las inferiores
(diarioc, 25/09/2013) a poco más de dos meses para las elecciones que definirán quién será el próximo presidente de river, rodolfo d´onofrio oficializó su candidatura en compañía de Jorge brito y, además de exponer su plan estratégico de gobierno, garantizó la continuidad de Ramón ángel díaz como entrenador del plantel profesional.

entre los puntos salientes de su propuesta, el flamante candidato destacó la intención de generar un "modelo económico–financiero sustentable". el encargado de explicar cómo se puede cumplir el objetivo fue brito, que primero reveló cuál es la situación de la institución: "el club tiene un pasivo de unos 430 millones de pesos y un déficit operativo que ronda los 8 millones mensuales, pero más que lo económico nos aprieta lo financiero".

para salir del atasco, el gerente general del banco macro indicó: "nosotros creemos que eso se va a revertir con confianza. necesitamos reestructurar pasivos de corto plazo por pasivos de largo plazo y con una tasa más acotada. ya tuvimos reuniones con bancos, con financistas y tenemos el apoyo casi absoluto para lograr la transformación de plazos de los pasivos, con tasas más acordes".

El fútbol profesional

Con respecto a la actividad principal de la institución, D´Onofrio indicó que en ese aspecto "hay que ir por logros nacionales e internacionales"; para eso -señaló- se apuntará a incorporar jugadores de jerarquía: "A fin de año podemos sumar dos refuerzos y deben ser muy buenos. No podemos apostar más a la cantidad, sino a la calidad".

Además D´Onofrio adelantó que están trabajando con un coordinador para las inferiores y reveló que el hombre elegido es Gabriel Rodríguez, a quien señaló como responsable de los últimos descubrimientos del club.

El entrenador

Las dudas sobre el futuro del director técnico las había generado el propio DT, al manifestar públicamente que no todos los aspirantes a la presidencia lo tenían en los planes. "Sé que hay un candidato que no me quiere", advirtió el riojano, que con esa sencilla frase generó todo tipo de especulaciones sobre su futuro y puso en la mira a los candidatos de la oposición.

"No me sentí aludido y hoy digo que cuando llegue (a la presidencia) le voy a renovar la confianza a Ramón Díaz para que siga como técnico, porque el contrato ya lo estaría firmando en esta etapa", aclaró D´Onofrio, que así buscó despejar todos los interrogantes sobre su relación con el riojano.

Un histórico al poder

Otro anuncio significativo estuvo relacionado con una de las máximas glorias de la institución de Nuñez. "Mi primera propuesta (como presidente) será que Amadeo Carrizo sea nombrado Presidente Honorario del club", prometió D´Onofrio ante la atenta mirada del ex arquero millonario, que no pudo contener las lágrimas y desde la primera fila agradeció el gesto y el aplauso cerrado del auditorio. "Vos estás emocionado y yo también. Logré que le pusieran tu nombre a una platea (Belgrano baja) y ahora vamos por la copa de oro", cerró el candidato.

La propuesta de D´Onofrio y Brito se apoya en 11 pilares, entre los que destacan: a) un River Social, Deportivo y Educacional; b) un River Federal, una institución con responsabilidad social, c) Medidas de Seguridad; d) transparencia y acceso a la información; e) Que la familia vuelva a la cancha, eliminación del sistema CANJE, entre otros.

Las diferentes Agrupaciones que acompañan el proyecto de D´Onofrio son: Agrupación Soy de River, Agrupación Nuevos Dirigentes, Agrupación Caravana Monumental, Frente Ahora River, Federación Riverplatense, Agrupación Progresista, Movimiento Identidad Riverplatense, Movimiento Por Un River Mejor, y River Sos Vos.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024