Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Eliminator por segunda vez en Catamarca:

DIEGO FONTAN mostró lo que había que hacer para llevarse la primera fecha del XCE

Con estreno de circuito en el predio del Club Mountain Bike Catamarca, ubicado en las adyacencias del dique El Jumeal, este sábado 13 de Septiembre se llevó a cabo la primera fecha de la modalidad, de tres fechas previstas para este año.
Según dijeron las autoridades del club, la siguiente fecha será en un circuito ubicado en la plazoleta del mismo dique y la tercera y última fecha será nuevamente en el club pero en la modalidad nocturna.
Segunda que vez que aterriza esta modalidad en Catamarca, ya que el año pasado en plaza La Alameda, habiamos disfrutado de esta disciplina en manos del Capeonato Latinoamericano que pasase por nuestra provincia, recordando a Catriel Soto (Numero 1 de Argentina) como ganador de la misma.

La tarde inicio con los calentamientos y pruebas por parte de los participantes del XCE (Cross Country con Eliminación), siguiendo por una manga de clasificación individual por tiempo, de los cuales se armaron las grillas de partidas siguientes de a cuatro participantes.

En una primera instancia se vio a varios corredores probando y adaptándose a este modalidad tan explosiva que requiere de una gran capacidad aeróbica, mientras otros ya mostraban una mayor destreza y estado físico, prometiendo llegar a la final, tal es el caso de Kevin Oliva quien se llevó el mejor tiempo clasificatorio, pero en la etapa de mangas eliminatorias una inesperada caída lo dejo afuera de la competencia.

También los más pequeños mostraron sus dotes y dieron más de un dolor de cabeza a los mayores.

Una veintena de participantes dieron un gran espectáculo a la única categoría que contempla el XCE prometiendo más participantes para la próxima fecha, ya que se vieron a otros corredores muy entusiasmados por esta especialidad atrayente en cuanto a la diversión.

Tras octavos de final, semifinales y final, Diego Fontan se alzó con la victoria mostrando un contundente andar y relegando a otros grandes corredores como Javier Hahan, Samuel Seewald y Franco Ferreyra que también tuvieron muy buenas actuaciones en sus respectivas mangas, pero que nada pudieron hacer en la final.

Clasificación:

1. Diego Fontan

2. Samuel Seewald

3. Javier Hahan

4. Franco Ferreyra

5. Ignacio Gómez

www.superbiker.com.ar

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024