Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL MOTOCICLISTA ARGENTINO DEBIO ABANDONAR

Dakar: evolucionan Pizzolito y Da Costa y operan a español

Florence Pommery, directora médica del Rally, señaló que el pinamarense “está bien” y que tendrá al menos para cinco días más en la clínica La Portada de Antofagasta. El francés evolucionó favorablemente tras chocar contra una vaca.
(DIARIOC, 10/01/2012) El pinamarense Javier Pizzolito evolucionaba de las operaciones practicadas anoche en el antebrazo derecho y el fémur izquierdo, tras la caída que sufrió con su moto a cuatro kilómetros del final de la etapa, que unió Copiapó con Antogasta.

Florence Pommery, directora médica del Rally, señaló que el piloto “está bien” y que tendrá al menos para cinco días más en la clínica La Portada” de Antofagasta.

Pommery estimó que Pizzolito tendrá que ser operado en un mes del codo, en un procedimiento habitual, "ya que se trata de una zona sensible".

En tanto, el piloto de motos español Marc Guasch (Gas-Gas), accidentado también en la octava etapa, sufrió una lesión en la columna, una contusión pulmonar y se quebró cuatro costillas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas y esta tarde evolucionaba satisfactoriamente.

Según informó el parte médico de la organización de la carrera, Guasch también fue sometido a un drenaje para aliviar “la contusión pulmonar” y en estos momentos se encuentra “estable y conciente” en la unidad de terapia intensiva de la clínica “La Portada, donde deberá permanecer varios días.

A su vez, los médicos indicaron que el estado del francés Bruno Da Costa, quien en la segunda etapa entre Santa Rosa (La Pampa), y San Rafael (Mendoza) chocó su moto contra una vaca, “evolucionó satisfactoriamente” y en los próximos días podrá regresar a su país continuar su rehabilitación. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024