Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN DESAFIARÁN A LA ALTURA

Dakar: ríos, baches y piedras, obstáculos de la tercera etapa

Los competidores unirán en esta jornada las ciudades cuyanas de San Rafael, Mendoza, y San Juan. Serán 291 kilómetros de enlace y un especial de más de 200.
(DIARIOC, 03/01/2012) El español Marc Coma (KTM) fue el primero en partir hoy desde San Rafael con rumbo a San Juan, poniendo en marcha la tercera jornada del Rally Dakar 2012, que comenzó en Mar del Plata y finalizará en Lima, Perú.

En el orden de largada le seguía su compañero de equipo Cyril Desprès, de Francia.

Los motoristas recorrían hoy 291 kilómetros de enlace antes de iniciar los 270 de la especial, con un itinerario algo diferente al de los coches y los camiones, que tenían que afrontar 62 kilómetros más.

Las 166 motos y los 29 cuatriciclos comenzaron a partir desde las 6 de este martes y todos tienen a la Cordillera de Los Andes en la mira.

Los corredores afrontaban hoy senderos atravesados por ríos, con numerosos baches y piedras hacen que el terreno resulte particularmente duro.

Un balance parcial del Dakar 2012, cumplidas dos etapas (Mar del Plata - Santa Rosa y Santa Rosa - San Rafael) encuentra a Stéphane Peterhansel a la cabeza en autos, con Mini.

En motos lidera Marc, perseguido por Francisco López (Aprilia) y su compañero de KTM, Cyril Desprès.

El uruguayo Sergio La Fuente domina en cuatriciclos y allí acechan los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, además de Tomás Maffei.

Mientras tanto, la batalla en camiones es librada entre los holandeses Gérard De Rooy y Hans Stacey y arbitrada por el ruso Nikolaev.

Los kilometrajes de hoy son 291 de enlace y 270 de especial para las motos y los quads; con algo menos en este último aspecto en el caso de autos y camiones, 208.

Los vehículos atravesaban hoy por una altura de 3000 metros sobre el nivel del mar, en al menos dos oportunidades.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024