Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE ENCUENTRA INTERNADO EN MENDOZA

Dakar 2012: un motociclista francés está en coma por un cuadro de hipertermia

Sebastien Coue, quien competía con el número 137 en una Yamaha 450 cc., fue hallado inconsciente en las dunas de El Nihuil.
El director del hospital Schestakow de San Rafael, Armando Dauverné, explicó que “ingresó en estado crítico y no sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al sol”.
(DIARIOC, 03/01/2012) Tres competidores y un asistente de la organización resultaron lesionados en la etapa del Rally Dakar que se desarrolló por el secano de Malargüe y las dunas de El Nihuil.

El herido más grave fue el motociclista francés Sebastien Coue, que competía con el número 137 en una Yamaha 450 cc. El piloto fue hallado inconsciente en las dunas con un cuadro de hipertermia y se lo trasladó al hospital Schestakow, donde entró en estado de coma.

El director del nosocomio, Armando Dauverné, explicó que “ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40 grados” y “no sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al sol”.

Señaló fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto y luego en ambulancia al hospital público, donde se le hizo una tomografía de cerebro que descartó una lesión en la cabeza y una tomografía abdominal que reveló un aparente daño en el bazo.

El profesional indicó que no se sabe si primero sufrió un accidente y al quedar tirado varias horas bajo el abrasante calor sufrió la hipertermia, o si por la hipertermia se cayó de la moto.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024