Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dakar 2014: buenos datos

Después de la sesión europea que se realizó en París en el mes de octubre, el seminario competidores continúa destinado a pilotos y equipos sudamericanos, que llegaron a Buenos Aires para recibir los trucos y consejos de David Castera y de Nani Roma.
(DIARIOC, 13/11/2013)

Nunca se está demasiado bien preparado para el Dakar. Ya sean novatos o experimentados en la competencia, todos los pilotos son conscientes de esta realidad, y tratan de alistar todo para presentarse en la largada con las mejores cartas en mano. En cuanto a la mecánica, los talleres se activan, mientras que las piscinas y las salas de musculación se convierten en los lugares de encuentro cada vez más regulares para los competidores. Más allá de la técnica y del físico, la Organización del Dakar prevé también un seminario ms teórico, cuyos aportes son preciosos e incluso esenciales para los recién llegados. Este año, el punto de encuentro fue en Buenos Aires, para una jornada de curso magistral dispensado por David Castera, director deportivo de la carrera, y de Nani Roma, ganador en moto en el 2004 y ahora pretendiente a la victoria en auto. Los dos especialistas pudieron brindar a los alrededor de cincuenta pilotos que dijeron presente, una cantidad de informaciones útiles; consejos sobre los instrumentos de navegacin, sobre puntos del reglamento que pueden resultar decisivos, o incluso sobre la vida cotidiana en el bivouac.

Para el piloto catalán del Team X-Raid: "Este tipo de encuentro, es una oportunidad para todos los pilotos, y especialmente los menos experimentados. Esto permite reducir la cantidad de errores que se pueden cometer una vez en el terreno".

David Castera estima también que son: "jornadas interesantes y constructivas, en las que la Organización pone a disposición de los competidores algunas herramientas para que éstos tengan un buen rally. Saber interpretar y leer un road-book, usar con pertinencia Iritrack y Sentinel, pensar en ciertas reglas de vida simples, es fundamental para tener éxito en el Dakar".

Varios de los favoritos, o pretendientes a los primeros lugares, como Marcos Patronelli, Lucas Bonetto, entre otros, aunque ya no están en este nivel de aprendizaje, llegaron a la capital argentina para sumergirse en el ambiente del rally. Para ellos también, la preparación pasa por Buenos Aires.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024