Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Dan a conocer hoy el recorrido del Dakar Argentina-Chile 2011

Los organizadores del Rally Dakar Argentina-Chile informarán hoy el recorrido de la edición 2011 de la carrera de resistencia más importante del mundo que se disputará en enero próximo y tendrá como escenario dichos países.
(DIARIOC, 23/11/2010) Esta será la tercera edición del Dakar en Sudamérica, a donde emigró en 2009 ante la imposibilidad de organizarlo en Africa por las amenazas terroristas que pesaban sobre algunos de los países de paso.

El director de la carrera, Etienne Lavigne, ya anticipó que la edición 2012 también se hará en Sudamerica y que tiene la intención de incorporar nuevos países a su recorrido.

Lavigne dijo que la idea es realizar una carrera entre Brasil (Río de Janeiro) y Perú (Lima), que atraviese Paraguay, Argentina y Chile, e incluso ya se trabaja sobre el terreno localizando posibles recorridos, pero que todo depende del compromiso de los gobiernos de los respectivos países.

Los organizadores planean regresar a Africa (el desierto del Sahara pasando por Angola, Namibia y Sudáfrica) y también Asia, donde mantienen contactos con Arabia Saudita, cuyo desierto alberga las condiciones suficientes para el desarrollo de la carrera.

El raid fue suspendido en 2008 por los problemas de seguridad que se presentaron en Mauritania, lugar en el cual el rally desarrollaba la mayor parte de sus etapas africanas.

En 2009 se disputó la primera edición en América del Sur, con salida y llegada a Buenos Aires tras un paso por Chile, al igual que este año.(Télam)

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024