Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Daniel Díaz dejó atrás un desgarro y llegaría para el partido ante River

El defensor Daniel 'Cata' Díaz, en plena recuperación, entrenó a la par de sus compañeros y crecen las chances de que pueda jugar el domingo frente al conjunto dirigido por Ramón Díaz, por la décima fecha del torneo.
fotoGlaleria

El ´Cata´ Díaz se lesionó hace 16 días en el partido que Boca le ganó a Racing Club por 2-0 (séptima jornada), cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo sobre el final del encuentro y le dejó su lugar a Matías Caruzzo, y se estimaba entonces que su recuperación demandaría al menos 21 días.

Sin embargo, el zaguero catamarqueño evolucionó antes de lo previsto y su inclusión en el equipo sería una buena noticia para Bianchi, quien deberá rearmar la línea defensiva tras una nueva lesión, la del recio zaguero uruguayo Ribair Rodríguez, desgarrado el domingo último en el triunfo sobre Quilmes (2-0).

En tanto, Jesús Méndez, quien fue utilizado el domingo último como lateral por el sector derecho ante las lesiones que sufrieron sus antecesores en el puesto (Leandro Marín y Cristian Erbes), terminó dolorido tras el triunfo ante los ´cerveceros´ y luego se comprobó que sufría una fatiga muscular, según detalló el parte médico oficial.

El ex jugador de Rosario Central ya padeció una lesión muscular durante el torneo Inicial, cuando se desgarró el gemelo izquierdo en la derrota ante Newell´s (3-2) en ´La Bombonera´.

De todos modos, Méndez será evaluado durante la semana y seguramente entre jueves y viernes habrá una definición de su caso.

Por el lado del ´Cata´ Díaz, quien hoy practicó normalmente, recién se definirá su presencia o no ante River cerca del fin de semana, cuando así lo determine el DT Carlos Bianchi, según confió a Télam una fuente del club.

Mientras, durante la primera sesión de entrenamientos de la semana, en el regreso a las prácticas luego del triunfo ante Quilmes, el plantel realizó una rutina en el gimnasio del club y luego se dividió entre los que jugaron ante los ´cerveceros´ y aquellos que no lo hicieron.

Tras los trabajos en el gimnasio, Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Jesús Méndez no continuaron con el paso siguiente impuesto por el "profe" Juan Manuel Alfano, que consistió en ligeros trotes alrededor de una de las canchas, además de realizar piques cortos.

Respecto de Juan Román Riquelme, hoy apenas trabajó en el gimnasio debido a que presentaría un dolor en el gemelo derecho, aunque su caso no reviste ninguna gravedad.

Asimismo, otro de los lesionados del plantel, el polifuncional Cristian Erbes, demostró una buena evolución del desgarro que sufrió hace nueve días en ocasión del partido ante Argentinos Juniors, en el empate sin goles en La Paternal.

El ´Pichi´ Erbes trotó, efectuó piques largos y cortos, todo junto al kinesiólogo Leandro Betchakian, y se estima que podría regresar dentro de dos fechas ante Rosario Central, en la Bombonera.

En el grupo que hizo fútbol reducido se alistaron con pechera violeta Manuel Vicentini, Gabriel Guerra, Guillermo Burdisso, Franco Fragapane, Gonzalo Escalante y Francisco Di Franco, mientras que con camiseta azul se alistaron Sebastián D´Angelo, Nicolás Blandi, Franco Cángele, Claudio Riaño y Alan Aguirre.

Boca practicará mañana en doble turno, primero desde las 9.00 y luego a las 16.30, y al mediodía habrá una conferencia de prensa de un jugador a designar.

El jueves, el plantel realizará una práctica oficial de fútbol a las 16.00 en la Bombonera, a puertas cerradas.
La semana de entrenamiento seguirá el viernes desde las 9.00 en Casa Amarilla, y a las 11.30 Carlos Bianchi dará su habitual conferencia de prensa pre partido.

El sabado, después de la práctica matutina, el planmte ´xeneize´ se concentrará en el hotel Madero para esperar el supreclásico que se disputará por la décima fecha del torneo Inicial, el domingo a las 18.15 en el estadio Monumental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024