Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Daniel Vila oficializó en Tucumán su candidatura a presidente de la AFA

B Nacional | Primera AEl presidente de Independiente Rivadavia abrió un encuentro de dirigentes y más tarde confirmará su candidatura.
(DIARIOC, 07/08/2010)Según difundió Diaro Uno, en el congreso de dirigientes deportivos denominado “Por un cambio en el fútbol argentino”, que se realizó en Tucumán, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, lanzó su candidatura a la presidencia de la AFA.

“Hoy se inicia un camino que va a terminar con todo éxito en octubre de 2011″, arrancó diciendo Daniel Vila. En ese mes, habrá elecciones en la AFA y, si bien Daniel Vila no dijo directamente, dio a entender en varias oportunidades (incluso en diálogo en vivo con Radio Nihuil) que se presentará como candidato en esas elecciones.

Después de la introducción del presidente azul, el Doctor Gustavo Albano Abreu, de la Universidad Austral, hizo un análisis del complejo sistema del fútbol argentino, mostrando todas las falencias estructurales y políticas de la AFA, haciendo énfasis en que en ningún lugar del mundo se repite semejante desigualdad entre equipos capitalinos y no capitalinos, y que no existe en otro lugar del Mundo lo de directamente o indirectamente afiliados.

Más tarde, Vila disparó que “el fútbol argentino está en terapia intensiva”. “Iremos haciendo esto cada vez que Independiente juegue de visitante y también lo haremos en Buenos Aires”, enfatizó.

“Esto no es en contra de nadie. Tampoco es contra el fútbol de Buenos Aires ni a favor de los del Interior, porque el sistema está mal. Todos estamos mal”, dijo.

Hizo énfasis en que hay erradicar a los violentos en el fútbol (recordó el papelón de los barras en Sudáfrica), conseguir seguridad jurídica, la infraestructura en los estadios, las fallas en los controles de la AFA y en los estatutos afistas, la nula participación de los clubes del Interior que son amplia mayoría, el financiamiento de los clubes, las distancias a recorrer, entre otros temas.

“80 directamente afiliados, contra 2.900 indirectamente. Hay una falta de equilibrio”, agregó.

“Liga rica, con clubes pobres”, fue otra de las frases que dejó Vila.

“Es necesario participar. Mi propuesta es trabajar sobre una ley para tratar en el Congreso de la Nación, la ley del fútbol” y agredició la presencia de legisladores nacionales.

Después, habló de las desigualdades de lo que reciben los 80 clubes afiliados y los 2.900 del Interior (casi 500 millones contra menos de 100).

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024