Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ALTAS GRADUACIONES OTORGADAS EN EL JUDO

Daniel de la Cueva, primer vi dan cinturón rojo y blanco de judo de la Provincia de Catamarca

El pasado viernes 7 de noviembre, se llevó a cabo una mesa de examen Nacional convocada por la CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO, para graduaciones superiores.

(DIARIOC, 26/11/2008) Dicha mesa, estuvo integrada por los Maestros Yoriyuki Yamamoto (8º Dan del Kodokan) Juan Carlos Zanga (8º Dan CAJ), Reynaldo Forti (8º Dan CAJ) Juan Carlos Uequin (7º Dan CAJ) y coordinador Antonio R Gallina (7º Dan CAJ), en el club GIMNASIA y ESGRIMA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por espacio de casi cuatro horas se evaluó de manera teórica y práctica a los postulantes, y muy especialmente los antecedentes que cada uno debía presentar a la Mesa Examinadora Nacional.

Respecto de los antecedentes personales del Prof. Daniel de la Cueva, se constató que se inició en la práctica del Judo en marzo de 1968, es decir hace 40 años en el Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata con el Sensei HÈCTOR OSVALDO ZUBILLAGA (U) de manera activa y continuada desde la fecha al presente.

El Examen, se basó en la ejecución, descripción y análisis de las Técnicas (Proyecciones, Dominios y Golpes), del Arbitraje y de las Técnicas Formales, (ejercicios modelos llamados Kata), que en el caso del 6º Dan incluye:

AL finalizar la evaluación el Prof. Daniel de la Cueva, fue cálidamente felicitado por los Maestros y demás presentes al examen, momento en el cual se le asigno el grado y el rango de MAESTRO DE JUDO.

{adr}Finalmente, el flamante 6 Dan hizo referencia en agradecimiento a quienes han posibilitado a lo largo de 40 años la práctica y el aprendizaje continuo, y a quienes muy especialmente dedica esta nueva obtención y reconocimiento personal: a su familia, esposa Cecilia e hijas Leticia y Constanza, a su padre(U) y a Taine N Bollada(U).

A su maestro el Prof. Héctor Osvaldo Zubillaga(U) (4° Dan), y además a los Sensei Yoriyuki Yamamoto, Juan Carlos Zanga, Oscar J. Pérez y Juan José Barrios; a su compañeros y amigos del tatami Daniel H. Palavecino, Héctor Zubillaga(h) Luís Torres y Carlos Mastronardi(U). Agradece muy especialmente a sus cientos y cientos de alumnos desde 1975 hasta hoy, de quienes no sólo aprenden judo, sino que enseñaron y ayudaron a mejorar como docente, especialmente a Sara Argañaraz (1º Kiù) con quien preparo este ultimo examen, a sus ayudantes de clase (“Kanji”) Dario Montivero y Mario Adet. A los distintos Dirigentes y Docentes que colaboraron desinteresadamente con su actividad en Catamarca: Arturo Nieva, Julio Federico Hausberger(U), Arq. Carlos Varela Dalla Lasta, el Prof. José Luís Gómez Bello, a la Asociación Catamarqueña de Karate Do, al Centro de Educación Física (CEF), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Federación Argentina Intercolegial de Judo (FAIJ).


(Se ha leido 839 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024