Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Datos que marcan diferencias en Argentina y Jamaica

Argentina goleó a Jamaica por 5 a 0 en la fase de Grupos del Mundial de Francia 1998, con tres conquistas de Gabriel Batistuta y dos de Ariel Ortega. El técnico de ese equipo era Daniel Passarella.

Posteriormente, el 10 de febrero de 2010, en pleno verano marplatense, el conjunto dirigido por Diego Maradona se impuso por 2 a 1 con tantos de Martín Palermo y el por entonces defensor de Argentinos Juniors Ignacio Canuto.

Pero a partir de este disparador se pueden tomar otros datos que sirven para enmarcar el cotejo de esta noche en Viña del Mar entre argentinos y jamaiquinos, que cerrará el grupo B de Chile 2015, a saber:

- Argentina ganó sus tres últimos partidos de Copa América contra equipos invitados, todos ellos por una diferencia de tres goles (4-1 contra Estados Unidos en 2007, 3-0 ante México ese mismo año y 3-0 frente a Costa Rica en 2011).

- El seleccionado argentino mantiene un invicto de nueve partidos en fase de grupos de Copa América, ya que su última derrota fue en 2004 justamente ante un equipo invitado como México, que lo batió 1-0.

- Si Argentina supera esta noche a Jamaica habrá registrado su segunda mejor campaña en fase de grupos de Copa América con el actual formato de competencia.

- El equipo nacional mantuvo su valla en cero en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa América durante la última jornada de la fase de grupos.

- El representativo argentino solamente perdió uno de los últimos 16 encuentros disputados en Copa América, en los que acumula 10 victorias y un empate.

- Sergio Aguero, el goleador del equipo en Chile con dos tantos, solamente marcó un doblete en su trayectoria en la Copa América y fue ante una selección centroamericana invitada como Costa Rica, en la fase de grupos de 2011. Pero el 'Kun' ya no podrá repetir una circunstancia similar, porque esta noche no jugará y el otro representante de la Concacaf, México, quedó eliminado. Su consuelo pasa por el hecho de que de los últimos ocho goles de la selección en esta competencia, el anotó cinco.

- Jamaica es la selección que menos remates al arco realizó al cabo de un partido, ya que en el cotejo frente a Paraguay solamente efectuó uno.

- Angel Di María es el jugador que más centros al área efectuó en el certamen con un total de 31, prácticamente el doble que el resto de sus compañeros, que entre todos acumularon 16.

- Lionel Messi es el jugador que más gambetas desarrolló (17) al cabo de las dos primeras fechas de los Grupos A y B, con lo que él solo supera a todo el equipo de Jamaica (15).

- El juego aéreo es una virtud de los tres rivales argentinos en el grupo B, y por eso Gerardo Martino justificó para hoy los ingresos de Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis, después de las negativas experiencias en el rubro ante Paraguay y Uruguay. Por ejemplo Jamaica cuenta con que el 25 por ciento de sus remates al arco fueron de cabeza (3 de 12), contra un 18,8 de Argentina (4 de 22).

- Otro dato que marca el estilo de juego posesivo que propone Martino. Argentina realizó menos del 10 por ciento (9.76) % de pases largos a lo largo de los 180 minutos que lleva de competencia, siendo el más bajo del grupo B. Como será que Jamaica lo aventaja con un 15.77.

- Otra ventaja para Jamaica y un déficit argentino que se observó sobre todo en el segundo tiempo ante Paraguay. Los centroamericanos son los que más pelotas recuperaron en campo rival al cabo de las dos jornadas del grupo B , 22 contra 20 de los de Martino, quien justamente hace un culto de la presión alta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024