Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Felippe negó que su equipo vaya a especular frente a Instituto

El director técnico aseguró que su equipo intentará atacar y que jugará lejos de su propio arco, en el choque del domingo en Córdoba por penúltima fecha del torneo, que puede permitirle el ascenso a Primera.
"No hay que especular, esa es nuestra idea, tratar de salir a jugar el partido, porque creo que Independiente no especula demasiado bien. Las veces que cedimos terreno y pelota hemos sufrido, por eso traremos de salir a jugar allá" expresó el DT, en conferencia de prensa.

Independiente, que ocupa, con 63 unidades, la tercera posición -que brinda el tercer cupo para ascender a la primera división- retornará a la máxima categoría si derrota al conjunto cordobés, cuarto con 62, y Huracán, quinto con 61, no supera a Unión de Santa Fe, de local.

De Felippe añadió que "Instituto contará con el empuje de su gente. Si te metés adentro del arco vas a sufrir, por eso la idea es jugar el partido lejos de nuestro arco".

En cuanto al rival expresó que "sabemos que es un partido muy complicado ante un equipo que juega muy bien y está muy bien, hizo una gran campaña, así que iremos con lo nuestro tratando de ganar el partido".

Consultado sobre cómo se maneja la presión en la previa de un partido que puede definir el tercer ascenso el DT sostuvo que "Nos enfocamos en el partido, tratamos de bajar la ansiedad que vimos en el inicio de la semana después del resultado de Huracán ante Talleres; hablamos con los chicos para que nos enfoquemos en el partido y nada más".

Luego, al volver sobre las posibilidades de Independiente, agregó que "tenemos una linda oportunidad, por eso hay que estar enfocados en el partido, no jugar el partido antes del domingo porque sino eso no va a ser bueno".

Respecto al equipo que jugará el domingo desde las 17, De Felippe confirmó que el único cambio será el ingreso de Federico Mancuello como lateral izquierdo, en lugar de Claudio Morel Rodrí­guez, expulsado ante Defensa y Justicia en la fecha pasada.

De este modo, el equipo titular será Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Mancuello; Martí­n Zapata, Franco Bellocq, Matí­as Pisano; Daniel Montenegro, Federico Insúa y Sebastián Penco.

El resto de los concentrados serán Hilario Navarro, Jorge Figal, Lucas Villalba, Reinaldo Alderete, Fabián Monserrat, Francisco Pizzini, Christian Ortí­z y Adrián Fernández.

En otro tramo de la conferencia de prensa, brindada en Villa Domínico luego del entrenamiento, el DT destacó la levantada del equipo en los últimos dos encuentros (dio vuelta el resultado ante Douglas Haig en Pergamino y ante defensa y Justicia como local, ganando ambos juegos por 2 a 1).

"Es un buen momento, los chicos han sacado partidos adelante en un momento justo porque no tení­amos demasiado tiempo para que así sea. Los chicos aparecieron en los momentos límites", aseveró.

"Me gustarí­a estar feliz y seguramente lo voy a estar después del partido, cuando el equipo logre el ascenso que tanto está costando", concluyó De Felippe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024