Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De Felippe podrá contar con Parra, Vidal y Fredes para el duelo clave frente a Patronato de Paraná

Los tres jugadores superaron sus lesiones musculares y estarán disponibles para la final que Independiente afrontará en busca del retorno a la Primera División del fútbol argentino.
Los tres futbolistas superaron sus respectivas lesiones musculares y recibieron el alta del médico Luis Charadía, por lo que podrán jugar el partido de la última fecha de la B Nacional, que su equipo debe ganar para garantizarse el ascenso.

Independiente ocupa el tercer puesto en la categoría con 66 unidades, dos por encima de Huracán, y un triunfo de local ante Patronato, el domingo a las 15, le asegurará la vuelta a la división mayor.

De los tres jugadores recuperados, Vidal es quien cuenta con mayores chances de retornar a la formación inicial en lugar del juvenil Franco Bellocq, que lo reemplazó en los últimos tres partidos.

El mediocampista central superó la distensión en su pierna izquierda, que sufrió en el empate ante Ferro por la fecha 38.

Justamente Vidal fue protagonista en el partido con los paranaenses de la primera rueda, al marcar el gol del triunfo de su equipo (1-0) con un disparo desde mitad de cancha.

En tanto, Fredes y Parra, lesionados en la jornada 39 frente a Douglas Haig de Pergamino (2-1), ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Independiente llegará al trascedental partido con Patronato luego de tres victorias consecutivas, todas por 2-1, ante Douglas, Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, respectivamente,

El delantero Sebastián Penco, autor del tanto del triunfo el pasado domingo en Córdoba, reconoció un cambio de mentalidad en el equipo para la recuperación mostrada en las últimas tres fechas.

"A partir del encuentro con Ferro cambiamos la mentalidad y para mí fue importante que mis goles hayan servido para ayudar al equipo", dijo el delantero al término del entrenamiento de hoy en Villa Domínico.

"Luché hasta que me llegó la oportunidad, en diciembre manejaba la chance de irme pero decidí quedarme para apoyar al equipo", contó el ex San Martín de San Juan.

"Tenemos una semana feliz. Queda sólo un paso y hay que jugarse la vida para poder volver a Primera. Ojalá que el domingo podamos festejar", anheló.

El partido con Patronato tendrá como árbitro a Mauro Vigliano, que esta temporada dirigió dos veces a Independiente con un saldo de una victoria (1-0 ante Gimnasia de Jujuy, de local) y una derrota (1-2 con Atlético Tucumán, de visitante).

"De los arbitros no hablo. Todo depende de Independiente. Ojalá me pueda quedar en el club, pero eso se sabrá más adelante", concluyó Penco, cuyo contrato vencerá en junio de 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024