Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

De La Fuente y Calabrese avanzaron diez puestos en el Mundial de Clase 470 en Israel

De la Fuente y Calabrese terminaron el lunes pasado, en la primera jornada de regatas, séptimos, décimos y novenos y quedaron en el puesto 23ro y hoy finalizaron 15tos y primeros en las dos pruebas y terminaron en la 13ra.posición, con 27 unidades,

Los australianos Mathew Belcher (oro en los Juegos Olímpicos 2012) y Will Ryan son los líderes con cinco puntos; la dupla croata integrada por Sime Fantela e Igor Marenic está segunda con 15 unidades y los ingleses Luke Patience y Elliot Willis ocupan la tercera posición con 16.

"Por ahora el objetivo es quedar en la flota de oro (ndr: que integrarán los 24 mejores clasificados), ser conservadores porque el campeonato es largo", expresó Calabrese a Télam.

Para los Juegos Olímpicos 2016 ya se clasificaron en la clase 470 masculina Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil (por ser el país organizador) y China, y en el Mundial de Haifa 2015 clasifican a Río de Janeiro los siguientes seis países a los ya lograron su plaza.

El binomio argentino, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y que navega junto desde 2009, conquistó el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, el sábado 4 de abril, en su retorno a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas, disputado en junio de 2014.

Luego, el 26 de abril, el binomio argentino finalizó en la sexta colocación en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia; quedó séptimo en el Campeonato Europeo en Aarhus, Dinamarca, y 18vo. en el Event Test de Río de Janeiro, Brasil, donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024