Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De La Fuente y Calabrese se clasificaron a los Juegos Olímpicos

De la Fuente y Calabrese lograron el undécimo puesto y luego fueron descalificados en las dos regatas que disputaron hoy y finalizaron, luego de once pruebas, en el 18to lugar con 123 unidades, en tanto que los líderes son los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 49 puntos.

Para los Juegos Olímpicos 2016 ya se habían clasificado en la clase 470 masculina Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil (por ser el país organizador) y China, y en el Mundial lo hicieron los siguientes seis países a los ya lograron su plaza.

Así, el binomio argentino logró la tercera plaza después de los finlandeses Joonas Lindgren-Niklas Lindgren (quintos con 67 puntos) y los alemanes Ferdinand Gerz-Oliver Szymanski, (8vos con 76).

"Estamos muy contentos por conseguir la plaza para Argentina pero con un poco de bronca por no haber podido tener una mejor performance en el Mundial. Lo cierto es que al tener que luchar por la plaza la estrategia es muy diferente a la de ir por el título. Uno tiene que ser mucho más conservador y no se puede arriesgar mucho, explicó De la Fuente a Télam desde Israel.

Las otras plazas fueron obtenidas por turcos Deniz Çinar-Ates Çinar (19nos con 139 puntos); los sudafricanos Asenathi Jim-Roger Hudson (21ros con 144, y los israelíes Eyal Levin-Dan Froyliche (24tos con 157).

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y que navega junta desde 2009, conquistó el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, el sábado 4 de abril, en su retorno a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas, disputado en junio de 2014.

Luego, el 26 de abril, el binomio argentino finalizó en la sexta colocación en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia; quedó séptimo en el Campeonato Europeo en Aarhus, Dinamarca, y 18vo. en el Event Test de Río de Janeiro, Brasil, donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

De La Fuente, de 39 años, disputará sus quintos Juegos Olímpicos ya que junto con Javier Conte, en la clase 470, obtuvo la medalla de bronce en Sidney 2000; Atenas 2004 (13.ro y Beijing 2008), décimo y bronce en Londres 2012 con Calabrese.

"Representar a la Argentina por quinta vez en un Juego Olímpico es una gran responsabilidad. Me siento un privilegiado y mucho se lo debo a mi país. Así que haré lo imposible por traerle otra alegría a la Argentina", afirmó.

La vela argentina logró hoy su cuarta plaza a los Juegos Olímpicos, en cuya historia conquistó nueve medallas -cuatro de plata y cinco de bronce- después de las clases Nacra 17 (Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli); RS:X masculino y Laser Standart, que definirán a sus representantes en sus respectivos torneos selectivos.

"En el Mundial que se hará en febrero en Argentina tendremos una idea más precisa de dónde estamos parados de cara a los Juegos 2016", expresó De La Fuente.

A su vez, Calabrese, de 28 años, le expresó a Télam: "dimos un paso importante rumbo a Río 2016. Ahora la cabeza está puesta ciento por ciento en los Juegos Olímpicos".

"Tenemos que mejorar pero estamos confiados en que vamos a poder hacer un buen papel. En Río queremos estar en el podio nuevamente", puntualizó.

Argentina alcanzó así las 152 plazas a los Juegos de Río de Janeiro (las mismas que en Atenas 2004), veinte más que en Beijing 2008 (231) y quince más que en Londres 2012 (137).

En otro tramo del diálogo con Télam, De la Fuente resaltó el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Anto Rendimiento Deportivo (ENard) en su preparación: "Influyó mucho. Sin el apoyo de los dos entes y de la Federación Argentina de Yachting, hubiese ese sido imposible. Así que va nuestro agradecimiento para ellos", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024