Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De La Fuente y Calabrese, segundos en España

La dupla argentina terminó tercera y sexta en las dos pruebas de hoy y quedó con 22 unidades, dos más que los líderes británicos Luke Patience (oro en los Juegos Olímpicos 2012 en la misma clase) y Elliot Willis y son los mejores sudamericanos entre los viente mejor posicionados.

"Estamos más que conformes. El rendimiento que estamos teniendo está muy por sobre lo que esperábamos y más si tomamos en cuenta lo poco que navegamos en el 2014 y principios de 2015", afirmó a Télam de la Fuente desde España minutos después de las regatas.

"Pero -continuó De la Fuente- la experiencia cuenta mucho y en los días difíciles como hoy pudimos hacerla pesar. Estamos muy contentos y motivados para lo que queda. Ahora quedan cuatro regatas -dos el jueves y otras el viernes- y el sábado será la medal race" (ndr: prueba decisiva que disputarán los diez mejores clasificados y de valor doble).

La dupla conformada por Calabrese- y De La Fuente, que navega junta desde 2009 y que retornó en el Princesa Sofía a las competencias luego de Campeonato europeo de Atenas, Grecia, de junio pasado, finalizó en las seis regatas disputadas entre los diez mejores: 8, 3, 2 , 9, 3 y 6.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

El bonaerense Julio Alsogaray, doble medallista panamericano de vela, retrocedió al noveno lugar, del sexto, al quedar 43 y 5 en las regatas de hoy y suma 39 unidades.

Alsogaray, de 34 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007 y la de oro en los de Guadalajara, México, 2011, es el único sudamericano entre los diez mejores posicionados.

Alsogaray, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, undécimo en los de Londres 2012 y subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, ganó el Trofeo Princesa Sofía en 2007.

Además, la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, clasificadas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, subió al undécimo puesto en la clase 49er.

A su vez, el cordobés Mariano Reutemann, doble medallista panamericano en la clase RS:X, ascendió al 13er puesto del 16.to con 53 unidades, en tanto que el binomio integrado por Santiago Lange -doble medallista olímpico- y la rosarina Cecilia Carranza Saroli -subcampeones mundiales en la clase Nacra 17 y clasificados a los Juegos Olímpicos 2012, subió al 14to lugar, del 26to, con 60 unidades.

Lange ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008 en la clase Tornado con Carlos Mauricio Espínola.
Lange está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y Carranza -que obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial - por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024