Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Ruggeri a Messi

Ruggeri fue el capitán del seleccionado argentino que se adjudicó Chile 1991 y Ecuador 1993, después de ser campeón del mundo en 1986 con Carlos Bilardo, con quien repitió en Italia 1990 para ser subcampeón.

Sin embargo las dos Copa América las ganó con un técnico de estilo muy diferente al del "Narigón" como Alfio Basile. En ambos casos los entrenadores le reconocieron su condición de referente dentro y fuera del campo de juego.

Basile también tuvo a Messi bajo su mando y posteriormente Diego Maradona y Sergio Batista, hasta que con Alejandro Sabella alcanzó el subcampeonato mundial en Brasil y anoche repitió ese segundo puesto en la Copa América de Chile 2015.

Pero las características de 'Lío' son muy otras respecto de las de Ruggeri, ya que su liderazgo se resume absolutamente a lo futbolístico y su bajísimo perfil no obstaculiza la posesión de la cinta, ya que el respeto no lo es solamente de sus compañeros y cuerpo técnico, sino de todo quienes lo rodean.

Por eso ser capitán luce distinto según las épocas. En este caso la ejerce el que mejor juega, como manda el potrero. "Pero Ruggeri aparecía en los momentos bravos y ganó varias finales", dirán algunos. Y no les faltará razón. En eso Messi sigue en deuda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024