Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

De cara al Apertura, Boca insistirá con Iván Moreno y Fabianesi

Los dirigentes del club xeneize tratarán de llegar a un acuerdo con sus pares de Estudiantes de La Plata por el pase del mediocampista.
(DIARIOC, 29/07/2008) La dirigencia de Boca Juniors insistirá en las próximas horas ante su par de Estudiantes de La Plata por la contratación del mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, que le lleva la delantera al chileno Gary Medel también en las preferencias del entrenador, Carlos Ischia.

La búsqueda de un volante derecho había apuntado en principio a otro jugador de un club platense, aunque en este caso Gimnasia y Esgrima, como Ignacio Piatti, pero esa opción se fue diluyendo con el transcurso de los días. Fue entonces cuando apareció la chance de Moreno y Fabianesi, que en la pretemporada no encontró lugar entre los titulares de Roberto Sensini, que prefiere jugar por derecha con Diego Galván.

El jugador está interesado en incorporarse a Boca y en Estudiantes están de acuerdo en cederlo, por lo que la operación puede ser factible. En cuanto a Medel, Felipe Achondo, el presidente de la Universidad Católica donde se desempeña el volante preferido por el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, dijo que "no existe ninguna gestión oficial de Boca" por contratarlo.

Sin embargo el representante del jugador, Fernando Felicevich, no descartó que en las próximas horas exista un contacto entre Achondo y el presidente de Boca, Pedro Pompilio, para formalizar las tratativas. Y si estas gestiones avanzan, entonces Moreno y Fabianesi quedará en el camino. Por esa razón es que se demoran las gestiones entre los dirigentes de Boca y Estudiantes.

En tanto el plantel boquense realizó este martes su primera práctica en Casa Amarilla tras regresar de la gira por México, con la novedad de la presencia del delantero Rodrigo Palacio, que no jugó los amistosos ante Los Tecos y Dorados porque retornó prematuramente a Buenos Aires afectado de pubialgia.

"Creo que en México aproveché la oportunidad que me dieron para jugar y además logré integrarme al grupo, ya que si bien me conocían como futbolista, no era así como persona", explicó el delantero Lucas Castromán. Las prácticas "xeneizes" continuarán este miércoles, desde las 10, en el mismo escenario. (Telam)

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024