Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

De la Fuente-Calabrese, bronce en los Juegos Olímpicos 2012, lucharán por una medalla en copa del mundo de Francia

La dupla argentina terminó quinta y tercera en las regatas de hoy y ascendió al séptimo puesto, del décimo, luego de ocho pruebas, con 69 puntos, 43 más que los líderes Sime Fantela e Igor Marenic, de Croacia, subcampeones mundiales 2014.

"Luchamos mucho para estar donde estamos. Tuvimos un muy mal arranque de campeonato por varias razones: llegamos tarde a Hyeres; tuvimos poco tiempo para hacer la puesta a punto y, fundamentalmente, al no ser una regata que tenemos como objetivo dentro de nuestra planificación, la usamos para probar material y tardamos unos días en encontrarle la vuelta al nuevo material", explicó a Télam De la Fuente desde Francia.

"Luchamos cada metro para entrar en los diez priemros y hoy para poder escalar lo mas posible en la tabla de posiciones. Tenemos muy buenas sensaciones de estos dos últimos dias por lo que mañana en la Medal Race saldremos con todo para ganarla", agregó.

De la Fuente, de 38 años, y Calabrese, de 28, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y que navegan junta desde 2009, retornaron a las competencias en el Princesa Sofía, que ganaron, luego del Campeonato europeo de Atenas, de junio pasado.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher (oro).

A su vez, el bonaerense Julio Alsogaray, doble medallista panamericano en la clase Laser Standart finalizó 18vo con 204 unidades; en tanto que el cordobés Mariano Reutemann, doble medallista panamericano en la clase RS:X, finalizó en el 23ro lugar con 204 unidades.

Alsogaray, de 34 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007 y la de oro en los de Guadalajara, México, 2011.

En otras clases, las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX) quedaron vigésimas con 197 unidades, al igual que Yago y Klaus Lange (49e) con 199 puntos, y Lucía Falasca (Laser Radial) quedó 35ta con 186.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024