Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

De la mano de Menzi, el Fiat Punto entra en la historia del Rally Argentino

El Fiat Punto Maxi Rally conducido por Claudio Menzi se convirtió este sábado en el primer auto de nueva generación en ganar una etapa del Campeonato Argentino de Rally, al imponerse en la Primera Etapa del Rally de Villa Dolores, segunda fecha del certamen 2011.
(DIARIOC, 23/04/2011) Después de ocho Pruebas Especiales y más de 95 kilómetros de competencia, el cordobés Claudio Menzi, navegado por su coterráneo Diego Cagnotti, lograron el primer lugar en la Etapa inicial de la carrera que se desarrolla por los caminos montañosos del Valle de Traslasierra.

Menzi y la Scuderia Fiat fue uno de los principales protagonistas de la jornada manteniéndose en los puestos de vanguardia desde el principio y tomando la punta de la Clasificación General a partir de la Prueba Especial 3 en la que superó al hasta ese momento líder, Juan Marchetto.

El “Mariscal” tomaría el liderazgo y no lo abandonaría hasta el final del día, logrando la victoria en la Prueba Especial 6 ratificando la mejora lograda sobre el Fiat Punto en la Asistencia de la mitad de la etapa. Resultaron claves los cambios logrados en la configuración de la suspensión, que mejoraron la puesta a punto del auto e hicieron sentir más cómodo al piloto cordobés.

El principal rival que tuvo Menzi este sábado fue Gabriel Pozzo, quien voló en buena parte de los tramos y se posiciona en el segundo lugar de la Clasificación General a 14,6 segundos del piloto de la Scuderia Fiat, que totaliza un tiempo de 1h01m38,6seg.

Toda la alegría de la Scuderia Fiat por el triunfo parcial de Menzi, tuvo su contrapunto con el abandono del italiano Cristian Confetti, quien desertó en la Prueba Especial 5 luego de agarrar una piedra que originó la rotura de la caja de dirección del Fiat Punto MR.

El equipo que dirige Juan Manuel Solís trabajaba contra reloj para poder alistar el Fiat Punto de la dupla Confetti-Luis Allende nuevamente y que el volante italiano se reenganche mañana domingo para seguir sumando kilómetros sobre el auto.

La actividad del Rally de Villa Dolores continuará este domingo con la Segunda Etapa, que tendrá 6 Pruebas Especiales por recorrer, con un total de 62,37 kilómetros de carrera cronometrada.

La palabra de los protagonistas:

CLAUDIO MENZI: “Estoy muy contento. En la primera vuelta tuvimos algunos problemas pero después de la asistencia cambiamos la configuración de las suspensiones y mejoramos mucho. Fue una etapa muy dura debido a que los caminos estaban muy rotos en la segunda pasada. Fue fundamental ganar la etapa. Es muy importante para todo el equipo que trabajó mucho con la caja de velocidades que no nos había permitido hacer el Shakedown el viernes. Mañana será una etapa muy dura y habrá que estar atento a lo que viene haciendo Pozzo, que tiene buen ritmo, pero no tendría que tener problemas abriendo la ruta”.

CRISTIAN CONFETTI: “Arrancamos con inconvenientes desde la mañana ya que en un lomo se rompió una rotula. La peor parte llegó por la tarde cuando golpeamos una piedra y se rompió la caja de dirección. Los caminos eran muy duros y era fácil cometer un error. El equipo trabaja para poder cambiar los elementos y reengancharnos mañana. Hay que trabajar sobre los autos y mañana seguiremos para sumar kilómetros”

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024