Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De la mano de Messi, Barcelona impuso su jerarquía sobre el City y avanzó en la Champions League

El conjunto catalán le ganó 1 a 0 al equipo de Pellegrini en el Camp Nou con un gol de Rakitić y clasificó a los cuartos de final. El crack rosarino y el arquero Hart fueron las figuras del partido
(DIARIOC, 18/03/2015) Barcelona le ganó 1 a 0 al Manchester City y logró el pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto catalán había ganado el encuentro de ida en Inglaterra por 2 a 1, resultado que le permitió jugar con mayor comodidad en el Camp Nou.

El equipo del Luis Enrique tuvo un primer tiempo arrollador. Messi se transformó en el conductor de un juego vertiginoso y preciso que generó el retraso en el campo del conjunto inglés. El rosarino tuvo una jornada destacada en la que pudo brillar con su lucidez para generar juego.


AFP
Messi y Neymar buscaron llevar el juego a las bandas para poder dañar por allí al City. Sagna y Kolarov, laterales del conjunto visitante, sufrieron los constantes desbordes del delantero brasileño y la sociedad que creó con el argentino e Iniesta en cada situación de ataque.

El ex jugador del Santos tuvo la primera posibilidad para abrir el marcador con un remate rasante que pegó en el palo y salió. Luego fue la "Pulga" el que pudo haber convertido cuando generó una pared con Iniesta y la terminó con un remate que contuvo Hart.

A los 31´ llegó el único gol del encuentro. Messi condujo un contraataque desde la mitad de cancha, se frenó y levantó la cabeza para cambiar la pelota de frente. Por el sector izquierdo del área apareció Rakitić en soledad. El croata paró la pelota de pecho y cuando el arquero salió a taparle el remate, se la tiró por arriba de la cabeza y convirtió el 1 a 0.

El Barcelona conjugó precisión, dinamismo, vértigo, claridad, ubicación y marca. Logró contener a Yaya Touré, el cerebro del Manchester City, y apartar del juego ofensivo al "Kun" Agüero. La derrota parcial generó un enorme desconcierto en el equipo inglés que pudo revertirlo recién en el complemento.


AFP
En el comienzo del segundo tiempo, el City se adelantó en el campo de juego en búsqueda del empate. El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta donde predominó la ansiedad para tratar de definir de Agüero y Nasri, y la resistencia de Piqué y Mascherano en el fondo catalán.

El conjunto culé pudo soportar las llegadas de mayor peligro generadas por el equipo de Pellegrini y volvió a salir al ataque aprovechando los espacios que el City le daba a lo ancho y largo de la cancha.

La segunda mitad tuvo una figura destacable. La presencia de Joe Hart bajo los tres palos del Manchester City le permitió al equipo inglés no ser derrotado por una mayor diferencia. El número uno fue una de las figuras del partido y evitó que el Barcelona goleara en la noche del Camp Nou.


AFP
A los 77´ Agüero encaró a Piqué y el defensor español le cruzó la pierna. El "Kun" se tiró ante el mínimo contacto y el árbitro cobró penal. El delantero argentino se encargó de ejecutarlo pero su remate fue atajado por Ter Stegen.

En los últimos minutos, Barcelona tuvo más de cinco oportunidades para ampliar el marcador. Hart se encargó de atajar todos los mano a mano que tuvo frente a Neymar, Suárez y Messi. El arquero del City fue impasable y recibió las felicitaciones de los jugadores del Barcelona, los dueños de la clasificación.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024