Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

De la mano de la "Gata" Estudiantes alimentó su ilusión y se prendió

Con un polémico gol del delantero, el "Pincha" le ganó a Vélez 1-0 y quedó a tres del "Rojo". Fueron expulsados Verón y Zapata
(DIARIOC, 08/04/2010) Estudiantes le ganó 1-0 a Vélez con un gol polémico gol de Gastón Fernández, que tras un centro Juan Sebastián Verón tocó la pelota con la mano para decretar la victoria. Con este gran triunfo, el "Pincha" quedó a tres de Independiente y empezó a meter presión.

Vélez se paró bien arriba, dejando en claro su intención, la de tratar de abrir rápido el partido y jugar con la desesperación de Estudiantes. Pero el tiro le salió por la culata. Y en el amanecer del partido, Gastón Fernández le puso el puño a un centro de Verón y marcó el 1-0. Error grosero de Rafael Furchi y sus colaboradores, nadie vio la acción, y así, injustamente, el "Pincha" se ponía arriba.

Entonces, con la adversidad a cuestas, los dirigidos de Ricardo tomaron las riendas del partido, con mucho contacto con la pelota, pero sin profundidad para lastimar la última línea de Estudiantes.

A los 16, el uruguayo Pablo Lima tuvo un tiro libre a su pedir. Desde el costado derecho del área, el lateral izquierdo la enroscó con fuerza y la pelota se encontró con el travesaño, impidiéndo el empate velezano.

Vélez monopolizó el juego, tenía la pelota, la movía de un lado a otro pero con cada avance perdía fuerza ofensiva. Leandro Desábato y Cristian Cellay se deglutían a Hernán López y Santiago Silva y el “Fortín” perdía referencia aérea.

Sobre los 31 se fue expulsado Verón por juego brusco. La "Bruja" recibió la segunda amarilla y se marchó a la duchas. Inconscientemente, Estudiantes reculó y esperó el partido bien atrás, mientras Vélez seguía irresoluto a la hora de hilvanar jugadas de ataque, porque Maximiliano Moralez no entraba en juego y su equipo lo padecía.

Antes de que termine el primer tiempo y al ver que el rival no avanzaba en el campo, Gareca mandó a Juan Manuel Martínez a la cancha en lugar de Gastón Díaz, un cambio bien ofensivo para buscar el empate.

Pero si hay algo que sabe hacer Estudiantes, es jugar con la impaciencia. Así fue como a los 42 tuvo la gran chance de aumentar el marcador, pero José Sosa no pudo definir ante la rápida salida de Germán Montoya.

El segundo tiempo no varío. El género fue el mismo, aunque, raro en Vélez, buscó llenar de centros el área de Estudiantes, cuando el partido pedía entrar por abajo. Con tantos delanteros, el "Fortín" carecía de elaboración.

Así lo entendió Moralez, que a los 17 del complemento probó a Orión desde el vértice del área y el arquero amortiguó el remate. Aunque dos minutos más tarde, Vélez se complicó solo. Víctor Zapata fue expulsado por protestar, ante dos desaciertos de Furchi, y así su equipo perdió población en la mitad de cancha, donde intentaba trabar el juego Estudiantes.

En el desconcierto "fortinero", al "Pincha" se le abrieron espacios. El incansable Clemente Rodríguez abrió un surco por la izquierda y José Sosa tuvo una gran chance pero se quedó con poco ángulo para definir.

En los últimos minutos, Vélez fue con el corazón en la mano, sin ideas claras ni chispa, pero con el pecho adelante. En un centro lo tuvo Nicolás Otamendi, pero el defensor cabeceó mal y perdió una gran oportunidad de empatar.

En el epílogo otra vez lo tuvo Otamendi, pero la dirección de su cabezazo fue errónea y la pelota se perdió a centímetros del palo derecho de Orión.

El pitazo final encontró el desborde en la popular visitante, y las camisetas albirrojas sobrevolando la cabeza de miles de hinchas que, fiel a su costumbre del último tiempo, no se dan por vencidos en ningún frente. Ahí va "León", esperando dar el siguiente zarpazo para llegar a Independiente, la presa objetivo.

Síntesis del partido:
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 4m Gastón Fernández (E).

Cambio en el primer tiempo: 39m Juan Manuel Martínez por
Gastón Díaz (VS)

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Darío Stefanatto
por Gastón Fernández (E), 23m Leandro Caruso por Hernán Rodrigo
López (VS), 30m Iván Bella por Lima (VS), 34m Jerónimo Morales Neuman
por Sosa (E), 40m Marcos Rojo por Benítez (E)

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Verón (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Zapata (VS).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Vélez.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024