Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De la realidad al sueño: ¿cómo formaría River hoy y cuál es el equipo que imagina Ramón?

"Ahora, los protagonistas serán Turnes y Passarella". Esta frase la utilizó Ramón Díaz hace 15 días y lo hizo con el objetivo de ´presionar´ a los dirigentes de cara a la próxima temporada. Hoy, el entrenador apuesta por un esquema más tradicional; mientras que con las caras ´nuevas´, variará a un 3-4-1-2. ¿Y además existen muchas diferencias en lo que respecta a nombres propios?
(DIARIOC, 29/06/2013) Antes de irse de vacaciones, Ramón Díaz tuvo dos actos en los que dejó en claro lo que pretende para el futuro de River, que jugará la Copa Sudamericana. Primero, presiónó a Daniel Passarella y Diego Turnes con los refuerzos; luego, entregó la lista de ´prescindibles´ y ´marginados´.

Si hoy el "Millonario" tendría que jugar, el equipo, con respecto al que terminó el torneo, contaría con las bajas de Cristian Ledesma y Juan Manuel Iturbe. Igualmente, en la búsqueda de convertirse en un equipo más ofensivo, Ramón modificará el esquema y volverá a defender con ´línea de 3´.

Entonces... ¿Cómo formaría River hoy y cuál es ´11´ que añora el riojano?

* EL ARCO:
Es y será ´propiedad´ de Marcelo Barovero. El juvenil Gonzalo Marinelli se perfila como el suplente, relegando a Leandro Chichizola, quien podría irse del club.

* LA DEFENSA:
- El cambio sustancial entre el pasado inmediato y el futuro. Antes defendía con cuatro, desde el próximo torneo piensa hacerlo con tres. Así quedaría relegado Gabriel Mercado y Leonel Vangioni pasaría a mitad de cancha.
- El ´sueño´ se llama Martín Demichelis; mientras que Ramón imagina un equipo con Éder Álvarez Balanta, aunque Passarella pretender venderlo. Lucas Orban también podría sumarse.

* EL MEDIOCAMPO:
- Cristian Ledesma fue siempre titular, aunque hoy por hoy no arrancaría la temporada, ya que aún no renovó su contrato. Si el "Lobo" no sigue, ese puesto no tiene ´dueño´.
- Como carrilero por derecha, lo más terrenal es Carlos Sánchez; aunque Ramón quiere que allí esté Carlos Carbonero.
- Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni son ´fijas´ en ese mediocampo. Este último le ganaría la ´pulseada´ a Osmar Ferreyra, quien la próxima semana será jugador de River.
- El enganche cambiará: Jonathan Fabbro, el preferido de Ramón, ocupará el lugar de Manuel Lanzini.

* LA DELANTERA:
- Los que fueron titulares gran parte del torneo pasado, no arrancarán en el ´11´: Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. El primero por decisión táctica; el segundo, porque se venció el préstamo. Sin embargo, si Iturbe sigue, será titular. Caso contrarrio, allí podría estar Lanzini, ya relegado por Fabbro en la posición de enganche.
- ¿Y el 9´? Ramón quiere a Lucas Barrios.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024