Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Debut, triunfo y clasificación para Freddi en Mendoza

La octava final del año de la Abarth Punto Competizione en Mendoza entregó sorpresas este domingo y permitió que Juan Manuel Freddi tenga un debut magnifico, logrando la victoria y la clasificación al Playoff que definirá el cetro de campeón. La competencia entregó los diez postulantes que lucharán por el título en las últimas cuatro carreras de la temporada.
(DIARIOC, 09/09/2012) Freddi hizo su presentación en la categoría este fin de semana logrando una grata impresión inicial al marcar el segundo mejor tiempo en clasificación y este domingo fue más allá quedándose con la final ganando el “Trofeo Fiat Denver” y gracias al 50 por ciento más de los puntos que entregaba esta prueba logró acceder al décimo lugar del certamen que le permite ir por la corona.

La competencia se inició con largada en movimiento y fila india después de dos vueltas con Auto de Seguridad debido a las condiciones de la pista, que se encontraba entre húmeda y seca debido a las lluvias caídas en la mañana mendocina. Por este motivo los Abarth Punto calzaron neumáticos para piso húmedo.

El inicio de la prueba fue con el poleman Christian Romero adelante, escoltado por el debutante y sorprendente Freddi; en tanto que detrás marchaban los ya clasificados al playoff Hernán Llamazares y Federico Braga, separados en dos grupos que luchaban por avanzar.

La pugna entre Romero y Freddi se definiría cuando se cumplía la primera vuelta lanzada (tercera de la carrera), cuando saliendo a la recta principal, el novato superó a su amigo y ocasional rival para encaminarse a una cómoda victoria. Braga, por su parte, dio cuenta de Llamazares en ese mismo giro y se ubicó tercero.

Posteriormente tanto Braga, como Llamazares superarían al ganador del sábado y se acomodarían en el segundo y tercer lugar, siendo Braga finalmente el ganador de la etapa regular del campeonato.

Detrás de ellos, se dieron grandes luchas entre Fabián Taraborelli, Eduardo Ribatto, Ricardo Stuart Milne, Alfredo Tricarichi, Federico Sciaccaluga, finalmente prevaleciendo Stuart para acomodarse en el quinto puesto dominando ese lote.

A todo esto, Freddi escapado en la punta y dominando la carrera a voluntad con más de cinco segundos de ventaja sobre su escolta Braga no tendría problemas para imponerse en la monomarca que llevan adelante FS Motorsport y Fiat Auto Argentina.

Con estos resultados, lograron su clasificación a la etapa que definirá al campeón 2012 los mencionados Braga (120,5 puntos), Llamazares (111), Romero (76), Hugo Ballester (49), quien se ausentó en estas dos competencias debido a su reciente paternidad; Bruno Marioni (36,5), Alfredo Tricarichi (35,5), Cristiano Rattazzi (32), Pablo Melillo (32), Federico Sciaccaluga (31) y el flamante ganador de hoy Freddi con 30 unidades.
{adc}
La próxima fecha del campeonato de la Abarth Punto Competizione será el 30 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

9 de septiembre de 20
Juan Manuel Freddi. Crédito: Germán Alt / Prensa Abarth Punto Competizione.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024