Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Declaran de Interés el Abierto Internacional de Ajedrez

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad realizada ayer, se Declaró de Interés  el Primer Torneo Abierto Internacional de Ajedrez, evento que lleva a cabo entre hoy y el domingo próximo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.
El autor de la iniciativa, Prof. Edgardo Avalos, rescató al momento de su aprobación que “el ajedrez como deporte puede ser practicado y promovido con uno o varios objetivos dentro de los cuales se destaca la diversión, el entretenimiento, la competición, el mejoramiento de la concentración, la memoria, la creatividad como complemento de la educación y formación de los niños y jóvenes, reconociendo además que aporta múltiples beneficios en áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional”.
En virtud de ello,  y “teniendo en cuenta que coadyuva al desarrollo lúdico completo y formalizado y que funciona como motivador y disparador de aspectos de vital importancia para el crecimiento, la maduración y la función social de todos los actores de nuestra comunidad”, se dio curso a la iniciativa y se procedió a la entrega de copias del instrumento normativo al presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Nicolás Barrera; el coordinador general del Torneo, Gustavo Acosta; el árbitro internacional, Luis Hermida; y el titular del área de Deportes Municipal, el Dr. Federico Hausberger; que estuvieron presentes en el recinto.

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024