Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal el 80° Aniversario del club Red Star BBC

Los Concejales de la Capital, en el marco de la decimo cuarta sesión ordinaria, declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al LXXX Aniversario del club Red Star BBC, a cumplirse este 29 de junio de 2010. La iniciativa pertenece al edil Hernán Martel. Fundamentos mediante, la presentación realiza una breve reseña histórica del club, comentando parte de su pasado y presente en el deporte catamarqueño.
(DIARIOC, 23/06/2010) El club Red Star fue fundado un 29 de junio de 1930 por un grupo de jóvenes apasionados por el básquet. Al principio su sede no tenía lugar fijo, pero su cancha estaba ubicada en la calle Maipú al 500 de esta ciudad, dónde actualmente funciona la escuela Mariano Moreno. En ese momento el club era presidido por el Sr. Alberto Niego, uno de sus fundadores.

En el año 1960 el club logró adquirir el terreno ubicado en calle Sarmiento N° 145, dónde funciona actualmente. Y es así que el 7 de junio de 1968 el club Red Star marca un hito en el quehacer deportivo catamarqueño al inaugurar oficialmente el primer estadio cubierto de la ciudad. “Desde sus comienzos, Red Star BBC ha contribuido a prestigiar el deporte de Catamarca, tomando como base para ello los objetivos fijados desde el inicio por sus fundadores y sostenido por las actuales autoridades, dónde se destacan el promover y fomentar el deporte entre las personas de ambos sexos; el desarrollo de la actividad física, intelectual y moral, adoptando como especialidad el básquetbol”, indica el proyecto.

El club también se destacó en competencias de nivel nacional con su equipo de Primera División. Desde el año 1988 fue uno de los principales animadores de la Liga Nacional B y C, dónde participaban equipos de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Actualmente, el Red Star BBC cuenta con un estadio cubierto que permite albergar a alrededor de 2500 personas y dónde se realizan prácticas de básquet diariamente.

Además, en el mencionado estadio se realizan otras actividades, así, algunas escuelas dictan sus clases de Educación Física y realizan exhibiciones anuales; también es un lugar que reúne a la juventud universitaria; y un espacio en el que deportistas discapacitados realizan sus prácticas deportivas.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024